Según ha declarado Joan Navarro en el pasado Salón del Cómic de Granada, la editorial abandonará su línea de manga en cuestión de meses.  Aunque seguirán apostando por autores como Shintaro Kago o Hiroshi Hirata, su línea habitual de lanzamientos desaparecerá y se centrarán en lanzamiento esporádicos y obras autoconclusivas, además de la exitosa serie Berserk (que podrán mantener porque son materiales que provienen de la francesa Glénat, de la cual se separó EDT).

  Además, según ha publicado la web Koukyou Zen, EDT ha establecido un plazo de seis meses para intentar conseguir una recuperación económica.  También afirman que intentarán negociar con otras editoriales españolas para ceder los derechos de algunas series.  Quieren acabar con el stock acumulado y se centrarán en el tebeo clásico.  Si tras estos seis meses no han conseguido recuperación alguna, la editorial entrará en concurso de acreedores.

  En lo que más nos concierna a nosotros, Ivréa ya ha comunicado en su sección de preguntas de los lectores, que estarían interesados en editar el Episodio G, cosa que ya hacen en Argentina.  En cuantro a otras editoriales españolas, como Planeta de Agostini y Norma, sólo han comunicado que tendrían que estudiar las posibilidades.

  De esta manera, The Lost Canvas: Gaiden y Saintia Shou ya quedan completamente descartados para ser editados por EDT en España.  Por los tanto, Ivréa se perfila como principal candidato para editar estas historias (aunque tampoco hay que descartar Planeta de Agostini, ya que ellos actualmente están editando el manga clásico en España).

Fuente:  Misión Tokyo