Saint Seiya Omega  Queda finalmente confirmado el final de Saint Seiya Ω, aunque no queda claro si finalmente habrá un capítulo 98 o no tal como anunciamos recientemente, ya que diferentes fuentes de la noticia dan información contradictoria, las cuales analizamos a continuación.

  Por un lado, tenemos la web oficial de Matsutarou, el nuevo ánime que se emitirá en sustitución de Saint Seiya Ω y cuyo primer capítulo está anunciado para el 6 de abril.  Entonces, según Toei, no habría capítulo 98 de Saint Seiya Ω y acabaría con el capítulo 97 el 30 de marzo (lo que consideramos una información más verídica ya que proviene de fuentes oficiales).

  Por otro lado, la web Saint Seiya Next Dimension acaba de publicar la siguiente información en su web:

Hemos logrado ponernos en contacto con el señor Eisaku Inoue*, y éste aceptó gentilmente responder algunas preguntas para nuestra página (las mismas serán publicadas mañana). Una de éstas fue sobre Saint Seiya Omega, y si la serie tendrá una tercera temporada a partir de abril. Y la respuesta fue que por el momento en Toei Animation no existen conversaciones para producir una continuación. Sin embargo, él no descarta que si el film con animación CGI que se estrena en junio tiene éxito en taquilla, pueda existir una secuela en el futuro.

La segunda temporada de Saint Seiya Omega finaliza el 6 de abril con la emisión de su episodio #98, tal como se muestra en la siguiente web. Y si el señor Inoue está en lo cierto, éste será el final de esta serie. Al menos, por el momento.

*Director de Animación en Saint Seiya clásico y en los OVAs de Hades Sanctuary-hen #2, #5 y #9, responsable del storyboard del episodio #2 de SS Omega, Key Animator en el episodio #49 de SS Omega y en el film La leyenda de los jóvenes escarlata, y actualmente se desenvuelve como Key Animator y Director de Animación en la serie de TV de One Piece).

  Según esta otra fuente, Saint Seiya Ω acabaría el 6 de abril con el capítulo número 98.  ¿Cuál será la fecha correcta?

  Como fuente adicional, tenemos a la web Oricon, que llegó a eliminar temporalmente su artículo, posiblemente debido a esta confusión con las fechas.  Actualmente, esta web pone a Matsutarou en sustitución de Saint Seiya Ω el próximo 6 de abril.

Fuente:  Saint Seiya Foros

Saint Seiya Next Dimension