Enciclopedia Saint Seiya

Monopoly de Saint Seiya

  Según el sitio web World of Monopoly habrá una versión del popular juego de mesa Monopoly basado en Saint Seiya.  Dicho juego saldría a la venta en octubre de este año en Francia.  Esperemos que más adelante también vaya a estar disponible en otros países del mundo.

Monopoly de Saint Seiya

Episode G: Requiem

  Episode G:  Requiem será la nueva historia basada en el Episode G.  Empezará a publicarse a partir del próximo 28 de enero en la revista digital Manga Cross.

Episode G:  Requiem

Confirmada la segunda temporada de Knights of the Zodiac

  Según acaba de confirmar Yoshiharu Ashino, director de Knights of The Zodiac, a través de su página de Facebook, que la segunda temporada de Knights of the Zodiac ya estaría confirmada.  Estra segunda temporada abarcaría la saga de las Doce Casas.

Confirmada la segunda temporada de Knights of the Zodiac

El Next Dimension regresa en verano de 2020

  Tal como acaba de salir en la Champion Red Nº2 junto al anuncio de la Final Edition del manga clásico, se comunica que el Next Dimension se encuentra atualmente en producción y que se estima su regreso para el próximo verano.

El Next Dimension regresa en verano de 2020

Concierto homenaje a Seiji Yokoyama

  La ciudad francesa de Metz realizará a finales de 2020 un concierto homenaje a Seiji Yokoyama, el compositor de la banda sonora original de Saint Seiya, quien falleció en el 2017.

Concierto homenaje a Seiji Yokoyama

Kamapon  En el día de hoy hemos entrevistado a Kamapon, una excelente dibujante de doujinshis que ha realizado historias tan chulas como Spirit of Rose, en la que son protagonistas Manigoldo de Cáncer y Albafika de Piscis.

Kamapon1/ ¿Cómo surgió Spirit of Rose?

  Spirit of rose es mi primer doujinshi de Saint seiya... y mi primer doujinshi en papel.  Surgió de mi necesidad de contar una historia acerca de Saint Seiya y plasmarla :) Lost Canvas es mi segunda favorita después del clásico.


2/ ¿De qué podríamos decir que trata Spirit of Rose?

  Pues Spirit of Rose es la historia de Manigoldo y Albafica, que tras una peligrosa misión en la que aparetemente Manigoldo ha salvado a Albafica de algún peligro y su relación se estrecha...  con erótico resultado AJAJAJAJA XD


Kamapon3/ Una pregunta que nos solemos hacer los fans es... ¿por qué la historia está en inglés?

  Porque mi primera intención ha sido siempre vender mi doujinshi...  y no sólo hay fans hispanoparlantes, sino también muchos franceses, italianos y de Estados Unidos que me siguen por internet y que estaban interesados en conseguir una copia.

  A día de hoy el inglés es la lengua vehicular por excelencia y aunque algunos fans españoles sobre todo se han quedado un poco a cuadros al verlo en inglés, no es algo que a muchos les eche para atrás más que el hecho de que el doujinshi sea yaoi, por ejemplo.

  Así que me he encontrado de todo, gente que no lo quiere si está en español, porque no lo entiende; gente que no lo quiere porque está en inglés. Gente que lo quiere esté en la lengua que esté y sea yaoi o no...  y gente que por ser yaoi, aún entendíendolo, lo echazan. :)


Kamapon4/ ¡Queremos una segunda entrega! ¿A quién veremos en esta segunda parte? ¿Cuándo la podremos tener en nuestras manos?

  Segunda parte no, porque el doujinshi queda cerrado. ¡Pero sí ando preparando otro doujinshi!  De hecho tengo ideas para varios más.  En el que estoy trabajando es un Milo x Camus situado justo a la vuelta de su entrenamiento y antes de todo el rollo Kido.

  También tengo pensados un Hyoga x Shun y un Aioria x Marin (no todo es yaoi, ¿ves? XD).


Kamapon5/ ¿Qué opinas de la famosa escena de Shun y Hyoga en la Casa de Libra?

  JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJE.
  JEJEJEJEJE
  JEJE
  JE
  Vale, ya paro XDDD


Kamapon6/ ¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos te gusta de Saint Seiya?

  Me encanta que sea un fandom tan longevo y que goce de tanta salud como el primer día.  Es agradable ver cómo tantos años después la fé en el cosmos sigue intacta :P Y además es genial ver cómo muchos conceptos e ideas que no salen expresados ni por Kurumada ni por Araki se ven explicados por los fans, que parecemos tener una especie de mente colmena y pensamos todos lo mismo.

  Lo que menos me gusta es seguramente la intransigencia que veo. Si te gusta Lost Canvas, muchos te llaman canvatard, si no te gusta Omega, casi te lapidan. Si te metes con Saintia Sho, te comen. XDD  ¡Pero también al revés!  No me gustan las polémicas, prefiero dejar vivir con sus gustos a cada uno.


Kamapon7/ ¿Has visto en Saint Seiya Omega alguna escena que pueda considerarse como yaoi? ¿Te gusta Saint Seiya Omega?

  Claro que sí... para cualquier fujoshi amante del yaoi se pueden encontrar escenas en cualquier parte...  AJAJAJA

  Nah, ahora en serio, no veo Omega, así que tampoco sé qué decirte. No me gusta demasiado y aunque he intentado seguir la serie más de tres veces no he tenido éxito y me acaba aburriendo y aberrando un poquito.


Kamapon8/ ¿Por qué te gusta tanto el yaoi?

  ¿Por qué las nubes son blancas? ¿Por qué el cielo es azul? ¿A qué huelen las cosas que no huelen? ¿Por qué a los tíos les gusta el yuri?  Dos mejor que uno ¿eh? :P


Kamapon9/ ¿Cuáles son las principales dificultades que sueles encontrarte a la hora de elaborar un doujinshi?

  El tiempo. Actualmente dibujo tres cómics (Midnight Hunters, Weapon Zero y Otakus y Mazmorras), hago encargos...  intento abrirme paso en el mundillo editorial...  etc.  Trabajo en los doujinshis cuando puedo...  y muchas veces tardo mucho en completarlo.

  Aparte, la inversión que supone sacarlo en papel (para mi último doujinshi todavía estoy pensando cómo voy a hacerlo... ^^U) y que no sabes seguro si vas a recuperar...

  Por lo demas, nada, me encanta dibujar, me encanta Saint seiya... así que...

 

10/ ¡Me has convencido, Kamapon! ¿Cómo puedo comprar Spirit of Rose?

  Oh, pues, ahora mismo puede ser por nuestra tienda on-line, o bién pidiéndomelo a mí directamente o esperando a ver si voy a algún evento y que lo lleve XDDDDD


KamaponKamapon11/ ¿Has elaborado otros doujinshis? ¿Todos ellos contienen yaoi? ¿Hay algún doujinshi del que te sientas especialmente orgullosa?

  Sí, bueno, mis primeros doujinshis creo que son... de Digimon, hace años... y luego, pues a ver...  Detective Conan, Phoenix Wright...  Harry Potter...  uf.  Pero Spirit es el más especial, por ser el primero en papel y...  bueno, ahora lo veo viejo y el dibujo me da algo de vergüenza porque he mejorado un tiempo a esta parte, pero creo que es el más "profesional" AJAJAJAJA.

  También estoy orgullosa de mi cómic corto "Love will keep us alive", un pequeño doujinshi sobre Milo y cómo le afecta la muerte de Camus, su mejor amigo. Lo escribí sin diálogos y así lo puede leer todo el mundo. Se puede leer de forma gratuíta aquí.

  Aunque planeo añadirlo al doujinshi de Milo y Camus que estoy por terminar cuando lo imprima en papel. :)

  No todos mis doujinshis han tenido yaoi, pero ya que mis series publicadas no me permiten meterlo...  aprovecho ese gusto para los doujinshis ^^


12/ ¿Haces más cosas aparte de doujinshis?¿Dónde se puede ver tu obra?

  ¡Por supuesto que hago más cosas! Aparte de fanart de Saint Seiya (que se puede ver tanto en mi galería de Saint Seiya Foros, como en mis páginas personales), llevo, como he dicho, tres series originales:

  La primera es Midnight Hunters, un manga steampunk acerca de un grupo de cazadores de seres paranomales. La segunda es Weapon Zero, un cómic de ciencia ficción. Y luego Otakus y Mazmorras (donde además meto mucha referencia a Saint Seiya), una tira semanal de una pareja de frikis y lo que les pasa en esta vida (AJAJAJA) que hago semanalmente para Ramen para Dos.  Podéis leerlo todo de forma gratuíta :)

  Además me podréis encontrar como Kamapon en Facebook, Twitter, Tumblr, Deviantart...

  GRACIAS =D

¡Muchas gracias, Kamapon, por ofrecernos esta entrevista tan divertida!

No Internet Connection
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Loguéate con tu cuenta