Enciclopedia Saint Seiya

Monopoly de Saint Seiya

  Según el sitio web World of Monopoly habrá una versión del popular juego de mesa Monopoly basado en Saint Seiya.  Dicho juego saldría a la venta en octubre de este año en Francia.  Esperemos que más adelante también vaya a estar disponible en otros países del mundo.

Monopoly de Saint Seiya

Episode G: Requiem

  Episode G:  Requiem será la nueva historia basada en el Episode G.  Empezará a publicarse a partir del próximo 28 de enero en la revista digital Manga Cross.

Episode G:  Requiem

Confirmada la segunda temporada de Knights of the Zodiac

  Según acaba de confirmar Yoshiharu Ashino, director de Knights of The Zodiac, a través de su página de Facebook, que la segunda temporada de Knights of the Zodiac ya estaría confirmada.  Estra segunda temporada abarcaría la saga de las Doce Casas.

Confirmada la segunda temporada de Knights of the Zodiac

El Next Dimension regresa en verano de 2020

  Tal como acaba de salir en la Champion Red Nº2 junto al anuncio de la Final Edition del manga clásico, se comunica que el Next Dimension se encuentra atualmente en producción y que se estima su regreso para el próximo verano.

El Next Dimension regresa en verano de 2020

Concierto homenaje a Seiji Yokoyama

  La ciudad francesa de Metz realizará a finales de 2020 un concierto homenaje a Seiji Yokoyama, el compositor de la banda sonora original de Saint Seiya, quien falleció en el 2017.

Concierto homenaje a Seiji Yokoyama

XIX Salón del Manga de Barcelona  Del 31 de octubre al 3 de noviembre se celebró el XIX Salón del Manga de Barcelona, al cual acudió nuestra enviada especial Ekelda para contarnos todas las novedades que se pudieron contemplar en el mayor eventos de manga/ánime que se celebra en España.

Cola del Salón del Manga  Poder entrar al evento fué toda una aventura debido a las enormes colas que había tanto para entrar como para poder comprar las entradas.  De hecho, algunos tardaron en entrar hasta 2 horas debido al nuevo record de aistencia que se produjo en el evento (115000 aistentes).  Sobre este polémico tema, Ficomic publicó la siguiente nota de prensa:

Disculpas y aclaraciones.
En primer lugar, disculpas por las colas y las limitaciones en los accesos al XIX Salón del Manga de Barcelona. El año que más espacio teníamos, el doble del anterior, hemos tenido el mismo público y haciendo colas que la pasada edición no existieron. Hemos aumentado el presupuesto en seguridad, personal propio y se contrataron los servicios de una empresa especializada en gestión de colas. Se mantuvieron reuniones previas con el staff de seguridad de Fira Barcelona, Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana explicando el dispositivo, los accesos y otras informaciones, insistiendo que viernes y sábado iban a ser los días de mayor afluencia de público. Nosotros somos los primeros en velar por la seguridad y bienestar de los visitantes, haciendo que los aforos se respeten.
Pero lo que sucedió es que se cortaron los accesos cuando los aforos no se habían completado ni de lejos. Y esta decisión la tomó seguridad de Fira de Barcelona, ante nuestros permanentes requerimientos de que dejasen entrar a la gente porque había espacio de sobra y el sábado se estaba a mitad del aforo y no dejaban entrar a la gente. Los mismos expositores se quejaron indignados al mediodía del sábado al ver pasillos semivacíos.
Un exceso de celo por parte de seguridad de Fira provocó una deficiente gestión. Y el resultado lo sufrieron los pacientes visitantes. Y cuando reclamamos que al menos se permitiese el acceso a Plaça Univers y Palacio 1, para que así la gente al menos pudiese entrar y utilizar los servicios o comprar bebida, el tema se relajó un poco. Pero el argumento de los responsables de Fira es que lo que sucediese en las colas no era de su competencia, aunque yo les insistía que la situación era insostenible. Cerramos taquillas y venta anticipada para que todo el mundo con entrada pusiese entrar.Y montamos un escenario en la misma plaza que empezó a funcionar el sábado para amenizar las colas interiores y dar más actividad,
Yo, Carles Santamaria, como director del Salón y máximo responsable del evento, diseñé una distribución de los espacios buscando el equilibrio, con más metros para gastronomía, desplazando el escenario al palacio 1, donde tenían también lugar las exhibiciones deportivas, y las proyecciones a un cine fuera del recinto, por ejemplo. Aunque dicha distribución no acabó de funcionar. Sabed que todo nuestro equipo se dejó literalmente el alma en que todo fuese bien.
Resulta frustrante que un año de trabajo donde se diseñó un gran programa de actividades, que se cumplió totalmente, con grandes invitados venidos de Japón, no se haya podido disfrutar de verdad.
Dicho todo ello, sabed que ya estamos trabajando con Fira para que esto no vuelva a suceder jamás. Habrá más espacio y más horas abiertas al públicos los días de mayor afluencia el año próximo. Y nosotros haremos una mejor distribución de actividades para que el Palacio 2 no sea motivo de colas de larga espera de ningún tipo.
Reitero las disculpas como director del certamen y os agradezco la educación y paciencia que mostrasteis durante las jornadas de viernes, sábado y domingo mañana. En estas circunstancias os pedimos que nos deis una segunda oportunidad. FICOMIC es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como fin la promoción del cómic, no somos una empresa que busca beneficios. El XX Salón del Manga de Barcelona se realizará en las condiciones óptimas, sí o sí.

  El día que fuímos nosotros, no pudimos resistirnos a participar en el concurso de baile de K-pop, del cual grabamos este vídeo (soy la que empieza en el centro):

 

  El propio Ryo Mito, creador del Saint Seiya:  Brave Soldiers, hizo la presentación del juego, y a las 13:00 hizo una sesión de firmas para todos los fans.

 

  En el evento, no pudieron faltar los fans de Saint Seiya que iban disfrazados, con los que no dudamos en hacernos fotos con ellos:

Afrodita de Piscis

Aldebarán y Aioria

 

 

    En el evento, no pudo faltar una exposición de figuras de Saint Seiya, de la cual tenemos las siguientes fotos de nuestro gran amigo Lavos, de Saint Seiya Foros:

Exposición Saint Seiya

Exposición Saint Seiya

Exposición Saint Seiya

Exposición Saint Seiya

Exposición Saint Seiya

Exposición Saint Seiya

Exposición Saint Seiya

 

Seiya de Pegaso  Además, también estaba la camiseta definitva de Cosplay Original de Seiya de Pegaso, que por fín está a la venta por 55€.

  En cuanto a las novedades de manga saintseiyeras en España, las diferentes novedades anunciaron sus novedades.  Recordemos que hace poco EDT nos informó de que los gaidens no estaban previstos por el momento.  De igual forma, Ivréa anunció que ellos no pueden editar los gaidens porque ellos no tienen la licencia de The Lost Canvas.

  Curiosamente, en el Salón del Manga salió información un tanto contradictoria.  Por su parte, EDT informó que querían seguir editando The Lost Canvas con los gaidens, pero que la licencia está entre dos editoriales.  Durante la presentación de novedades de EDT, el audio no fué muy bueno, por lo que si llegaron a decir algo sobre el tomo 20 del Episode G, no logramos enterarnos sobre ello.

Next Dimension  En la presentación de Ivréa, tal como nos comenta Lavos en su "Semanario Lavosiano", ya ha salido a la venta el tomo 4 del Next Dimension, obra de la que dijeron que a partir de ahora, los tomos saldrán con una periodicidad bimensual hasta alcanzar a Japón.  Para sorpresa de todos, dijeron que quieren sacar el manga de Saintia Shou y los gaidens del Lost Canvas.  Sin embargo, también afirmaron que hay otra u otras editoriales interesadas en sacar estas obras (sin especificar cuáles).

  Por lo tanto, parece claro que hay una clara rivalidad entre Ivréa y EDT por sacar los gaidens (¿y Saintia Shou?).

  Finalmente, y antes de irnos, acudimos a la actuación de Sexy Mafia, un grupo especializado en cultura y bailes japoneses, quien ya lleva seis años actuando en el Salón del Manga.

¡Nos vemos en la próxima edición!

No Internet Connection
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Loguéate con tu cuenta