Enciclopedia Saint Seiya

Monopoly de Saint Seiya

  Según el sitio web World of Monopoly habrá una versión del popular juego de mesa Monopoly basado en Saint Seiya.  Dicho juego saldría a la venta en octubre de este año en Francia.  Esperemos que más adelante también vaya a estar disponible en otros países del mundo.

Monopoly de Saint Seiya

Episode G: Requiem

  Episode G:  Requiem será la nueva historia basada en el Episode G.  Empezará a publicarse a partir del próximo 28 de enero en la revista digital Manga Cross.

Episode G:  Requiem

Confirmada la segunda temporada de Knights of the Zodiac

  Según acaba de confirmar Yoshiharu Ashino, director de Knights of The Zodiac, a través de su página de Facebook, que la segunda temporada de Knights of the Zodiac ya estaría confirmada.  Estra segunda temporada abarcaría la saga de las Doce Casas.

Confirmada la segunda temporada de Knights of the Zodiac

El Next Dimension regresa en verano de 2020

  Tal como acaba de salir en la Champion Red Nº2 junto al anuncio de la Final Edition del manga clásico, se comunica que el Next Dimension se encuentra atualmente en producción y que se estima su regreso para el próximo verano.

El Next Dimension regresa en verano de 2020

Concierto homenaje a Seiji Yokoyama

  La ciudad francesa de Metz realizará a finales de 2020 un concierto homenaje a Seiji Yokoyama, el compositor de la banda sonora original de Saint Seiya, quien falleció en el 2017.

Concierto homenaje a Seiji Yokoyama

Japan Weekend  El pasado 21 y 22 de septiembre se ha celebrado en España la VII Japan Weekend de Madrid 2.0, un evento al que acudió el equipo de Enciclopedia Saint Seiya al completo y en el que había un especial protagonismo de Saint Seiya.

Sábado, 21 de septiembre:

Japan weekend  Por la mañana no estuvimos, pero sabemos que Ryo Horikawa, para probar los micrófonos para su concierto, estuvo cantando el Pegasus Fantasy, algo que sin duda nos habría gustado poder grabarlo.

  Acudimos al evento por la tarde.  Muchos puestos, mucha gente disfrazada, muchos frikis y MUCHO SAINT SEIYA.

  Nada más entrar, nos topamos de lleno con la exposición de Saint Seiya.  ¡Estaba nada más entrar a mano derecha!  Por lo tanto, estaba más que asegurada que la exposición iba a ser vista por la práctica totalidad de los visitantes.

  Nada más llegar, ¡nos encontramos con Shaina del Ofiuco!, quien estaba protegiendo la exposición de un posible ataque de los espectros de Hades.

  La exposición estaba muy completa, ya que tenía todo tipo de material relacionado con Saint Seiya, como figuras, escenografías, dibujos de Marco Albiero, papercraft, customs, vintage, rarezas, y figuras procedentes desde Japón que por primera vez pisaron el territorio español, como Kouga de Pegaso, y figuras de la colección Décimo Aniversario (Seiya, Shiryu y Atenea).

Shaina del Ofiuco  Os dejamos unas fotos de lo que pudimos ver allí.

Saint Seiya

Saint Seiya

Saint Seiya

Saint Seiya

Saint Seiya

Saint Seiya

Saint Seiya

Saint Seiya

Saint Seiya

Saint Seiya

Saint Seiya

Saint Seiya

Saint Seiya

 

Saint SeiyaAtenea  Tras ver la exposición, empezamos a ver los puestos, donde vimos que el material de Saint Seiya estaba bién presente durante el evento.  Además, este evento era tan importante, que la mismísima Saori Kido acudió al evento.

  Por si era poca la gente que nos estábamos encontrando disfrazada de personajes de Saint Seiya, nos encontramos con Sandra Méntrida Acitores, una usuaria de Enciclopedia Saint Seiya, disfrazada de Afrodita de Piscis.

Afrodita de Piscis

 

  Tras tantas vueltas por el Pabellón de la Pipa, decidimos irnos al Pabellón de Convenciones, cuya finalidad fué la de albergar a stands no profesionales.  Para sorpresa nuestra, nos encontramos en uno de los puestos con Kamapon, una usuaria de Saint Seiya Foros y que estaba allí vendiendo su material.  Kamapon posee una web muy chula y entre otras cosas, ha realizado un manga yaoi sobre Saint Seiya (en inglés) titulado Spirit of Rose (si te gusta Saint Seiya, y te gusta el yaoi, te va a encantar).  Además, nos comentó que está preparando una segunda parte de la historia (con Camus y Milo, entre otros).  Le compramos un par de libros, nos hizo un dibujo de nuestro personaje favorito y nos los dedicó.

  Además, Kamapon es amiga de Carolina Reyes, la autora del Saint Seiya B Gaiden, por lo que nos pudo adelantar que se está intentando que el tomo 2 del Saint Seiya B Gaiden salga para el Salón del Manga de Barcelona.

KamaponKamaponKamapon

Spirit of Rose

Spirit of Rose

Ryo Horikawa  Tras dar una vuelta, se estaban acercando las 18:30, hora en la que Ryo Horikawa, actor de doblaje de Shun de Andrómeda y Vegeta entre otros, iba a tener un encuentro con los fans de parte de Selectavisión.  Así que nos dirigimos al lugar del encuentro.

  Hay que decir que el audio durante todo el evento, no fué algo por lo que destacaba positivamente la Japan Weekend, así que fué muy difícil escuchar y entender lo que realmente estaban diciendo Manu Guerrero, director de Selectavisión, y Ryo Horikawa.

  Este acto era principalmente para darle publicidad a los DVDs de Dragón Ball que Selectavisión estaba sacando a la venta, por lo que se habló más de Dragón Ball que de Saint Seiya durante este encuentro con los fans.

  Durante este acto, se le preguntó si no le resultaba un tanto complejo doblar a dos personajes tan diferentes a la vez, como son Shun y Vegeta, a lo que respondió que no, que fué algo que le resultó bastante divertido, y que tras cada sesión de doblaje se iba siempre a celebrarlo con sus compañeros de trabajo.

  Tras este acto, Ryo Horikawa nos dedicó un Nebular Chain (Cadena Nebular) a todos los fans de Saint Seiya:

{youtube}mZol_LwZoxE{/youtube}

  Tras la finalización de este acto, pudimos comprobar la bondad de este hombre, que aunque oficialmente ya habían finalizado sus sesiones de firmas, Ryo Horikawa decidió regresar al stand y seguir realizando autógrafos, aunque ya no fueran DVDs de Dragon Ball de Selectavisión.  ¡¡¡Conseguimos su autógrafo!!!:

Ryo Horikawa

 

  Una vez conseguida la firma de Ryo Horikawa, y más felices que unas perdices, nos volvimos a nuestras respectivas casas y con ganas de regresar al día siguiente.

 

Domingo, 22 de septiembre:

Ryo Horikawa  Tras las buenas experiencias vividas el día anterior, acudimos al día siguiente por la mañana a vivir más experiencias igual de buenas.  Hoy a las 13:00, Ryo Horikawa tenía un nuevo encuentro con los fans, donde esta vez nos comentaría sus experiencias como actor de doblaje de Shun de Andrómeda.  Una vez más, el audio no demostró estar de nuestra parte, aunque se lograron hacer unas mejoras que lograron hacer que se escuchara mejor al personal.

  Como todos sabemos, Saint Seiya destaca por toda la violencia y sangre que hay a lo largo de toda la serie. así que se le preguntaron a Ryo sobre la violencia de Saint Seiya y si dejaría que la viesen sus hijos.  Él respondió que era una pregunta muy difícil, pero finalmente respondió que sí que la recomienda para los niños, pero que sean supervisados por los padres.

  Se le preguntó qué le parecía el doblaje español, a lo que respondió que le parecía magnífico, pero también matizó que era muy importante la forma de expresarse.

  Después se le preguntó sobre cómo es un día normal en un día de doblaje.  Nos respondió que nunca sabe la hora exacta a la que empieza a trabajar, pero que siempre practica unos ejercicios de garganta antes de cada sesión para preparar la voz.

  Otra pregunta que se le hizo, fué sobre la forma de realizar las grabaciones, si las hacían en conjunto, o de forma individual.  Respondió que en Japón suelen hacer las grabaciones con todos los actores de doblaje juntos, a diferencia de lo que realizan en los EE.UU.

  Con el paso del tiempo, las voces de los actores ya no son las mismas, por lo que no se contó con Ryo Horikawa y el resto de actores de doblaje para el Tenkai Hen, la saga de Hades y Saint Seiya Ω.  Por ese motivo, se le preguntó qué le pareció esa decisión de utilizar a otros actores.  Ryo respondió que se siente muy triste por esa decisión, pero que estaría encantado de volver a trabajar poniendo su voz para futuras obras de Toei.

  Tras ésto, se pone un vídeo de la famosa escena de la Casa de Libra donde Shun calienta con su cosmos a Hyoga del Cisne.  Se le preguntó a Ryo sobre esta escena, a lo que Ryo respondió que fué una escena muy difícil de doblar, pero que intentó demostrar el amor de la amistad todo lo que pudo.

  Tras las preguntas de rigor, fué el turno de las preguntas de los fans.  Una de las preguntas que se le hicieron fué con qué personaje se siente más identificado, con Shun o con Vegeta.  Ryo respondió que le gustan ambos personajes y que se siente identificado con ambos personajes, ya que considera que ambos personajes se complementan entre sí.

  Otra pregunta que se le hizo fué sobre sus sueños de pequeño, sobre qué quería ser de mayor.  Ryo se mostró muy feliz, porque afirmó que desde pequeño siempre quiso actuar, y que se siente muy orgulloso de haber logado su sueño y poder trabajar actuando.

  Con ésto finalizó su reunión con los fans y dimos por satisfecha nuestra visita a la VII Japan Weekend de Madrid.  Desde luego, esta edición ha sido la que más nos ha gustado porque ha sido la que ha tenido más protagonismo de Saint Seiya.

¡¡¡Nos vemos en la próxima edición!!!

No Internet Connection
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Loguéate con tu cuenta