Cartoonist 2013  Este próximo fin de semana (20 y 21 de abril), se va a celebrar en la ciudad francesa de Niza, la vigésima edición del Cartoonist, en el que se va a hacer un homenaje muy especial a Shingo Araki.

  A este evento van a acudir bastantes personalidades relacionadas con el mundo de Saint Seiya, tales como Shiori Teshirogi, Toru Furuya, Hironobu Kageyama, Nobuo Yamada y Shinji Araki (el hijo de Shingo Araki) entre otros.

  En este evento tendremos sesiones de firmas.  De 11:00 a 12:00 podremos recoger firmas de Toru Furuya, Eric Legrand, Nobuo Yamada y Hironobu Kageyama.  De 15:30 a 16:30 tendremos a Shiori Teshirogi.

  El domingo también podremos recoger firmas de nuestros ídolos de Saint Seiya.  De 9:45 a 10:45 tendremos a Toru Furuya, Eric Legrand, Shiori Teshirogi, Nobou Yamada y Hironobu Kageyama.  De 13:45 a 14:45 volveremos a tener a Shiori Teshirogi.

  Según la programación del evento, el domingo a las 15:00 se hará un homenaje a Shingo Araki en presencia de la familia del dibujante (¿estará también Michi himeno?).  Luego, a las 15:30, habrá una conferencia de Saint Seiya (los 25 años de Saint Seiya), con Toru Furuya, Tomokazu Seki, Eric Legrand, Shiori Teshirogi, Nobuo Yamada y Hironobu Kageyama.

  A las 17:45 habrá un concierto en el que cantarán Hironobu Kageyama y Nobuo Yamada, junto a Akira Kushida, canciones de diversas series de ánime, entre las que estarán, cómo no, Saint Seiya y Saint Seiya Ω.

  A lo largo de todo el evento habrá una exposición homenaje a Shingo Araki, en la que se expondrá una muestra de sus obras.  La exposición abarcará 150m2, donde podremos ver piezas originales (diseño, células, planchas).  Podremos observar más de 700 documentos, algunos exclusivos de la colección privada de la familia Araki.

Invitados Cartoonist 2013

Fuente:  Cartoonist