Enciclopedia Saint Seiya


Foro de Enciclopedia Saint Seiya
 
Line
 
La Enciclopedia en tu móvil

Enciclopedia Saint Seiya
 
Inicio

Enciclopedia Saint Seiya

Enciclopedia Saint Seiya  Tal como podéis observar, la web acaba de cambiar su diseño.  A continuación os ponemos un breve resumen de los cambios efectuados y algunas notas aclaratorias al respecto.

 Cambios a nivel de diseño

  • El cambio que más destaca a primera vista es la inclusión de un slideshow o visor de noticias.  Era obligatorio incorporar un elemento de este aspecto en la web para poder destacar las noticias más importantes del momento.  Aún así, las noticias siguen publicándose justo debajo de este nuevo elemento, aunque ahora se publicarán en una única columna.
  • Se ha añadido un menú superior.  Este menú tienes enlaces a la página de inicio (también accesible desde cualquier de los dibujos de la cabecera), a Saint Seiya Foros, fecha actual y opción de mostrar una ficha al azar (sólo visible a usuarios registrados).  El enlace a Saint Seiya Foros y el de la ficha al azar antes estaban colocados en el lateral izquierdo.
  • Se ha eliminado la publicidad de Ad-Sense.  Los beneficios que he obtenido de esta publicidad han sido nulos y no aportaba ninguna utilidad a la web, así que su eliminación es más que lógica.  Antes se situaba en el lateral derecho.

 

Cambios a nivel de código interno

  • A simple vista no parece que se hayan hecho grandes cambios a parte del visor de noticias y poco más, pero a nivel interno los cambios han sido brutales.  Para empezar, se ha migrado toda la web de Joomla! 1.7 a Joomla! 2.5.  Si creéis que ha bastado con copiar y pegar, estáis muy equivocados.  Entre otras cosas, se han hecho las siguientes:
    • Implementación de una nueva plantilla a la web.  a esta plantilla se le han aplicado los estilos que había en la plantilla de la anterior web (modificación de los archivos .css).
    • Migración del "código extra" a la nueva web.  Joomla! sólo te ofrece la estructura de la web para que puedas añadir todo el contenido que quieras, pero para poder añadir funcionalidad extra a la web como la visualicación de las fichas de los personajes, hace falta añadir código PHP adicional.  Al migrar este código, se ha tenido que adaptarlo a la nueva versión de la web, ya que cambian algunos enlaces y especialmente adaptarlo a la nueva base de datos.
    • Migración de la base de datos.  Una de las cosas que más ha costado migrar es la base de datos.  La estructura de la base de datos de Joomla! 2.5 no es exactamente igual que su versión anterior (la 1.7), por lo que al migrar los datos de las tablas ha habido que tener especial cuidado con los nombres de nuevas columnas que han aparecido en algunas tablas.  A parte de las tablas de Joomla! se han tenido que migrar las "tablas extra" que se crearon, que son las tablas en las que se guarda la información de las fichas de la Enciclopedia y demás contenido.
  • La web ahora es más segura.  La implementación de esta nueva versión de Joomla! y del código adicional que se le ha añadido, le dá una protección extra a la web contra atques de hackers y demás gente maleducada, si bién es cierto que nunca existe la protección perfecta.

 

El futuro de Enciclopedia Saint Seiya

  Enciclopedia Saint Seiya sigue creciendo en cuanto a formato y en cuanto a contenidos, cada vez con más fichas.  La siguiente ficha que queremos realizar es la de Sísifo de Sagitario, que la tenemos pendiente desde hace un buen tiempo.  Tras él, tenemos por delante una enorme lista de espectros que tenemos que añadir a la Enciclopedia (tanto los que aparecieron en la serie original como en The Lost Canvas).  A parte, tenemos que ir incorporando a la vez a los diversos personajes que están apareciendo en Saint Seiya Ω.  Vamos, que tenéis Enciclopedia Saint Seiya para rato.

  A parte de los nuevos contenidos y de las nuevas noticias que vayan surgiendo, vamos a intentar conseguir nuevas entrevistas, tanto de caracter nacional como internacional para saber un poco más de esa gente que nos hace disfrutar de Saint Seiya cada día.

 

FAQs

  • El enlace de "Foro" del menú superior está mal, apunta a una web externa a Enciclopedia Saint Seiya.
    • Ese enlace no es erróneo y no será modificado.  En diversas ocasiones se ha preguntado a los miembros de Enciclopedia Saint Seiya si desean un foro para la web, y la respuesta siempre ha sido negativa, así que ese enlace siempre apuntará a Saint Seiya Foros, con quienes siempre hemos tenido una gran amistad.
  • ¿Por qué la web no ha sido migrada a Joomla! 3.0, que es la última versión de Joomla!?
    • El salto a Joomla! 3.0 es algo que llevamos bastante tiempo deseando hacer, pero por razones ajenas a Enciclopedia Saint Seiya, no podemos hacerlo.  Joomla! 3.0 necesita un servidor con PHP 5.3.1, y hasta que el servidor en el que está alojada la web no disponga de esta versión de PHP, no podremos dar el salto a Joomla! 3.0.  Tal como hemos comentado antes, estamos ansiosos de dar el salto a esta versión de Joomla!, en especial por su alta compatibilidad con los dispositivos móviles.
  • ¿Tendremos algún día una aplicación de la Enciclopedia Saint Seiya en dispositivos con Android?
    • Éso es todo un desafío que queremos cumplir algún día pero que todavía está fuera de nuestro alcance.  De momento, tenemos que esperar a la versión 3.0 de Joomla! y luego será más posible desarrollar la versión para Android.

 

  Ésto sólo ha sido un breve resumen de todos los cambios que hemos realizado en la web.  Internamente, hemos hecho muchísimas modificaciones, pero os podríamos aburrir con términos informáticos que jamás entenderíais y que os volverían locos.  Evidentemente, tampoco hemos contado los mecanismos de seguridad que hemos incorporado, ya que sería información gratuíta para posibles hackers.

  Si encontráis algún fallo en la web, o simplemente queréis dar vuestra opinión o alguna sugerencia para mejorarla, no dudéis en mandar vuestro e-mail a webmaster@enciclopediasaintseiya.com.

¡¡¡Que disfrutéis todos de Saint Seiya en la nueva versión de la web!!!

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Loguéate con tu cuenta