Madrid Otaku 2019  El pasado fin de semana, 15 y 16 de Junio, tuvo lugar en el Pabellón de Cristal, ubicado en el recinto ferial de la Casa de Campo de Madrid, la 4ª edición de la "Madrid Otaku", un acogedor evento para los amantes del manga, anime y videojuegos, que poco a poco va transformándose y al cual pudimos asistir.

  Fue realizado en la parte inferior del edificio que contaba con unos 8.400m2 divididos en diversos apartados, en primer lugar se podía disfrutar de stands comerciales con merchandising de diversos animes, entre los cuales y en diferentes tiendas encontramos elementos relacionados con Saint Seiya, camisetas, tazas, curioso de ver puesto que no muchas veces encontramos merchandising de la serie.

Madrid Otaku 2019  Madrid Otaku 2019  Madrid Otaku 2019

Imágenes de diverso merchandising de Saint Seiya

  Incluso en esa zona se encontraba un stand expositivo con diversas figuras, sorprendiéndonos un diorama con la figura de Julián Solo, aunque ese stand sólo se encontraba en exposición el primer día.

Julián Solo

Imagen del diorama de Julian Solo (cedida por iconobtained)

  Con ello pasamos por la zona no comercial y la zona de artistas, donde diversos ilustradores mostraban sus obras, pudimos conseguir ilustraciones de la mano de un artista muy simpático entre ellos.

Madrid Otaku 2019

Ilustraciones de 9999damagepoints

  Además de todos estos stands que suele ser lo más llamativo a la hora de asistir a estos eventos, es la diversidad de actividades y conferencias que se podían disfrutar, ya sean concursos de cosplay, karaoke o baile, juegos de cartas y videojuegos.

Madrid Otaku 2019

Taller de baile

  En la zona relacionada con el escenario nos encontramos con dos cosplayers vestidos de Shiryu y Saori.

Shiryu y Atenea

Cosplayers de Saori y Shiryu (IG: lordsithjoker)

  Y para finalizar no hay que dejar de lado los conciertos que se realizaron a lo largo del fin de semana, el grupo de metal japonés Iron Attack!, quienes realizan arreglos de piezas musicales así como de diversos openings de animes, se encontraba entre ellos "Pegasus Fantasy", como anécdota subieron al Caballero del Dragón que se encontraba el Domingo por allí.

Iron Attack!

Iron Attack! cantando Pegasus Fantasy

  Fue un evento muy entretenido y con diversidad de actividades, y entre todo ello siempre hay un hueco para Saint Seiya, aunque en las próximas ediciones nos gustaría ver sólo un poco más y que se conozca más esta gran serie.