Episode G: Requiem

  Episode G:  Requiem será la nueva historia basada en el Episode G.  Empezará a publicarse a partir del próximo 28 de enero en la revista digital Manga Cross.

Episode G:  Requiem

Confirmada la segunda temporada de Knights of the Zodiac

  Según acaba de confirmar Yoshiharu Ashino, director de Knights of The Zodiac, a través de su página de Facebook, que la segunda temporada de Knights of the Zodiac ya estaría confirmada.  Estra segunda temporada abarcaría la saga de las Doce Casas.

Confirmada la segunda temporada de Knights of the Zodiac

El Next Dimension regresa en verano de 2020

  Tal como acaba de salir en la Champion Red Nº2 junto al anuncio de la Final Edition del manga clásico, se comunica que el Next Dimension se encuentra atualmente en producción y que se estima su regreso para el próximo verano.

El Next Dimension regresa en verano de 2020

Concierto homenaje a Seiji Yokoyama

  La ciudad francesa de Metz realizará a finales de 2020 un concierto homenaje a Seiji Yokoyama, el compositor de la banda sonora original de Saint Seiya, quien falleció en el 2017.

Concierto homenaje a Seiji Yokoyama

Tamashii Nation 2019

  En el barrio de Akihabra de Tokio se ha celebrado un año más una nueva edición de la Tamashii Nation, en la que siempre hay una importante sección dedicada a las futuras figuras de nuestra serie favorita.  Como siempre, hay interesantes novedades, pero también se notan algunas ausencias que…

Tamashii Nation 2019
The Lost Canvas  El tercer capítulo de Saintia Sho ha mostrado una serie de imágenes extrañamente coincidentes que ha hecho saltar las alarmas sobre una posible violación de derechos de autor por parte de Toei Animation.  Pero... ¿y si de verdad han hecho esta copia a propósito porque en efecto han adquirido los derechos?  A continuación os mostramos una reflexión al respecto que seguro que dará que pensar a más de a uno.

¿Toei copia a The Lost Canvas?  Primero un poco de historia.  Hace ya bastante tiempo corrió un rumor por internet de que Toei Animation había demandado a TMS Entertainment por los derechos de The Lost Canvas.  Según este rumor, Toei Animation afirmaba que los derechos de cualquier animación concerniente a Saint Seiya eran de su propiedad, y que debido a la espera de la resolución de esta demanda, no se le permitía a TMS proseguir con la animación del Lost Canvas hasta que no hubiese una respuesta favorable de este supuesto juicio.

  El 23 de marzo de 2017 Enciclopedia Saint Seiya acudió como medio profesional y de prensa al Anime-Japan, donde se puso en contacto con TMS Entertainment.  Allí le preguntamos a TMS sobre el supuesto juicio entre Toei Animation y TMS Entertainment, a lo que el responsable nos respondió que era la primera vez que escuchaba tal cosa.  Sin embargo, que esta persona que nos atendió desconociese la existencia de tal juicio, no significa que no haya existido.

  Ahora bién, hace poco ha ocurrido una cosa extraña.  Revisando mi cuenta de Twitter he observado que misteriosamente ha desaparecido una de las cuentas oficiales que seguía:  la cuenta oficial de Twitter de The Lost Canvas (@loscan_official).  Si bién desconocemos la fecha exacta de su cierre, ha debido ocurrir hace no mucho tiempo.  Al principio pensé "Si antes había pocas esperanzas, ahora hay menos", pero luego me acordé de la imagen que podéis ver a la derecha de este texto (créditos a su autor, cuya identidad desconozco).

  Entonces se me ocurrió una idea que quizá sea descabellada (¿o quizá no?).  ¿Y si resulta que el cierre de la cuenta de Twitter ha sido porque en efecto se celebró un juicio y Toei lo ganó?  Si bién la cuenta de Twitter llevaba años inactiva, mantenerla es gratis, por lo tanto, ¿quizá TMS la haya cerrado a petición expresa de Toei Animation?  ¿Quizá el supuesto resultado favorable del juicio para Toei sea el motivo por el que esta productora de ánime haya hecho esta copia tan similar a lo ocurrido en la adaptación al ánime del Lost Canvas?

  Por nuestra parte, hemos hecho una búsqueda exhaustiva por internet intentando encontrar el resultado de un juicio entre Toei Animation y TMS Entertainment que haya sido publicado en algún documento oficial japonés, aunque sin éxito alguno.

  En cualquier caso, esperamos que en el supuesto caso de que Toei Animation proceda a realizar la animación de la tercera temporada de The Lost Canvas, que lo haga manteniendo los diseños originales de la serie, sin cometer los errores de diseño que han aparecido en Soul of Gold y que siguen apareciendo en Saintia Sho (como la aparición de personajes sin rostro, por ejemplo).

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Loguéate con tu cuenta