Episode G: Requiem

  Episode G:  Requiem será la nueva historia basada en el Episode G.  Empezará a publicarse a partir del próximo 28 de enero en la revista digital Manga Cross.

Episode G:  Requiem

Confirmada la segunda temporada de Knights of the Zodiac

  Según acaba de confirmar Yoshiharu Ashino, director de Knights of The Zodiac, a través de su página de Facebook, que la segunda temporada de Knights of the Zodiac ya estaría confirmada.  Estra segunda temporada abarcaría la saga de las Doce Casas.

Confirmada la segunda temporada de Knights of the Zodiac

El Next Dimension regresa en verano de 2020

  Tal como acaba de salir en la Champion Red Nº2 junto al anuncio de la Final Edition del manga clásico, se comunica que el Next Dimension se encuentra atualmente en producción y que se estima su regreso para el próximo verano.

El Next Dimension regresa en verano de 2020

Concierto homenaje a Seiji Yokoyama

  La ciudad francesa de Metz realizará a finales de 2020 un concierto homenaje a Seiji Yokoyama, el compositor de la banda sonora original de Saint Seiya, quien falleció en el 2017.

Concierto homenaje a Seiji Yokoyama

Tamashii Nation 2019

  En el barrio de Akihabra de Tokio se ha celebrado un año más una nueva edición de la Tamashii Nation, en la que siempre hay una importante sección dedicada a las futuras figuras de nuestra serie favorita.  Como siempre, hay interesantes novedades, pero también se notan algunas ausencias que…

Tamashii Nation 2019
Meteoros de Pegaso  En el CCXP18 de San Pablo de Brasil se ha mostrado el tráiler de Knights of the Zodiac de Netflix.  Dicho tráiler no ha dejado indiferente a nadie, con muchas críticas, aunque también tiene sus puntos positivos.  A continuación, os mostramos dicho tráiler y os mostramos nuestro análisis al respecto.

Patriarca  Una de las primeras imágenes que se ven es al Patriarca (¿Shion, Saga, ¡Arles!?) justo cuando vá a ser el enfrentamiento entre Seiya y Cassios.  ¿Se aclarará quién fué el que le entregó la armadura a Seiya?

Cassios  Después vemos a Cassios, con un tono de piel bastante oscuro...  ¿ahora es afroamericano?  Recordemos que en la serie original Cassios estaba en contra de que la Armadura de Pegaso se la llevara alguien que no fuese griego.  ¿Habrán tenido ésto en cuenta?

Knights of the Zodiac  Luego podemos observar cómo surge la Armadura de Pegaso, que es tal como surje la armadura en La Leyenda del Santuario.  Ésto gustó a algunos y a otros no por su parecido a Omega.  Sin embargo, tal como pudo observarse en la escena del Patriarca, la armadura no sólo se llevará en colgante, sino que también estará dentro de su respectiva caja de Pandora.  ¿Cómo se explicará ésto?

Torneo Galáctico

Shun de Andrómeda  Tras éso vemos a los caballeros de bronce secundarios (excepto Jabu) y a Shun de Andrómeda (todavía no puede apreciarse del todo algo muy importante referente a este personaje).  Los diseños parecen ser bastante fieles a la serie original, incluído Ichi, que se le llega a apreciar un poco por la derecha.

Knights of the Zodiac  Entonces vemos a los protagonistas ejecutar sus habituales ataques, con unos efectos visuales bastante buenos.  Luego vemos a los caballeros postrarse ante Atenea (que pasará a llamarse Sienna), y ya puede vislumbrarse lo que ha sucedido con Shun...  ¡Ahora es una mujer!  Y no sólo éso, sino que ahora, además, parece ser que pasará a llamarse "Shaun".  Si ésto es así, ¿seguirán siendo hermanos Ikki y Shun?  ¿Tendrá algún papel relevante June?  ¿Podemos considerar como adecuado este cambio de sexo?  Éste ha sido el punto que sin lugar a dudas ha ocasionado mayor controversia entre los fans.  Desde un punto de vista personal, si hacemos un remake de una serie, ¿qué sentido tendría que todo fuese igual?  ¿A caso la constelación de Andrómeda no representa a una mujer?  ¿A caso no ha habido otros cambios de género en Saint Seiya que han salido bastante bién (Serafina como Poseidón y Milo en La Leyenda del Santuario)?  De igual forma, no sería de extrañar que Shaka también fuese una mujer en esta nueva serie.

Armadura de Sagitario  Luego aparece una escena un tanto extraña de unos helicópteros atacando a los caballeros de bronce.  ¿Éso no rompería un poco la esencia clásica de Saint Seiya?

Cinco Picos  Entonces aparece una de las cosas que más gustan a los fans:  una armadura de oro.  En una escena muy rápida, observamos la Armadura de Sagitario junto a un Ikki ensombrecido.  La armadura mantiene el mismo diseño que en la serie original, pero en su versión auténtica, no su versión "fake" tal como aparece en la serie original.

Caballeros negros  Más tarde aparece una escena de los Cinco Picos donde podemos observar a Dohko junto a Shunrei.  En este caso, Dohko mantiene un color de piel mucho más natural que el que le fué otorgado en el ánime.

Cassios  Entonces aparece Ikki delante de Seiya, y detrás del Caballero del Fénix aparecen unos personajes, que Ikki los presenta como caballeros negros.  Éstos son los únicos enemigos nombrados hasta el momento.  Puesto que esta saga dura hasta justo antes de la batalla de las Doce Casas, suponemos que también aparecerán caballeros de plata enemigos.  Sin embargo, luego observamos de nuevo algo extraño:  aparece de nuevo Cassios, pero esta vez, ¡portando una armadura como la de los caballeros negros!  ¿Tendrá Cassios en esta serie agún tipo de constelación protectora oscura?

Marin del Águila  En una de las escenas finales podemos ver a Marin pidiéndole a Seiya que encienda su cosmos, aunque sin vestir su armadura de plata.

  Para finalizar, hay que decir que estos gráficos son bastante buenos.  La historia parece estar enfocada en un público más infantil (como Omega).  Aunque la historia no sea como la historia original (algo lógico), esperemos que sea coherente y que satisfaga al exigente público de Saint Seiya.

Fuente:  Netflix

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Loguéate con tu cuenta