Anime-Japan 2017  Del 23 al 26 de marzo se ha celebrado en la ciudad de Tokio una nueva edición del Anime-Japan, evento al que ha acudido una vez más Enciclopedia Saint Seiya como medio profesional y medio de prensa.  En dicho evento, nos hemos puesto en contacto una vez más con TMS Entertainment (para preguntar por The Lost Canvas) y además también con Toei Animation.

Anime-Japan 2017

 

Yamato Video  El 23 de marzo acudimos como medio profesional al evento, donde pudimos ponernos en contacto con TMS y Toei Animation.  Respecto a TMS, la persona que nos atendió nos respondió con bastantes "maybe" a todas nuestras preguntas, por lo que costó obtener bastante información.  Sobre la realización de la tercera temporada del Lost Canvas, de momento siguen sin planes para desarrollarla.  Sobre este tema, les enseñé la publicación que realizó Yamato Video en su grupo de Facebook en el que afirmaban que había un nuevo ánime en producción de The Lost Canvas, a lo que me respondió que éso era muy extraño, pues para publicar ese tipo de mensajes necesitan el permiso de Akita Shoten, a no ser que tengan un trato de especial favor con la editorial.

  También aprovechamos para preguntarles por el rumor que circula por internet de un supuesto juicio que hubo entre TMS Entertainment y Toei animation sobre los derechos de The Lost Canvas, a lo que nos respondió que es la primera vez que escucha éso, por lo que parece quedar bién claro que jamás hubo un juicio sobre The Lost Canvas.

  En cuanto a Toei Animation, podemos decir que prácticamente nos dieron con la puerta en las narices, pues simplemente nos dijeron que no nos podían proporcionar información alguna sobre fechas o staf participante en ninguno de los nuevos proyectos de Saint Seiya a no ser que seamos un cliente interesado en comprar los productos de Toei.

  Ya el día 25, jornada de puertas abiertas al público en general, acudimos como medio de prensa al evento.  Aunque por desgracia, no hubo novedad alguna referente a Saint Seiya en ele vento.  Como era de esperar, el stand de TMS Entertainment no mostraba novedad alguna referente a The Lost Canvas, y se volvió a mostrar el mismo cartel que exhibieron el año pasado con todos los ánimes que habían producido hasta la fecha (incluído The Lost Canvas).

  Del que sí esperábamos más novedades, era del stand de Toei Animation, pues ya se había anunciado la animación de Saintia Shou y nos esperábamos ver algún póster o alguna mención a este ánime, pero no, tampoco hubo suerte.

  De esta forma, podemos resumir este Anime-Japan como un evento en el que no hubo novedad alguna referente a Saint Seiya.  Esperemos que para la próxima edición tengamos más suerte.

Stand de TMS  Stand de Toei