Enciclopedia Saint Seiya

Episode G: Requiem

  Episode G:  Requiem será la nueva historia basada en el Episode G.  Empezará a publicarse a partir del próximo 28 de enero en la revista digital Manga Cross.

Episode G:  Requiem

Confirmada la segunda temporada de Knights of the Zodiac

  Según acaba de confirmar Yoshiharu Ashino, director de Knights of The Zodiac, a través de su página de Facebook, que la segunda temporada de Knights of the Zodiac ya estaría confirmada.  Estra segunda temporada abarcaría la saga de las Doce Casas.

Confirmada la segunda temporada de Knights of the Zodiac

El Next Dimension regresa en verano de 2020

  Tal como acaba de salir en la Champion Red Nº2 junto al anuncio de la Final Edition del manga clásico, se comunica que el Next Dimension se encuentra atualmente en producción y que se estima su regreso para el próximo verano.

El Next Dimension regresa en verano de 2020

Concierto homenaje a Seiji Yokoyama

  La ciudad francesa de Metz realizará a finales de 2020 un concierto homenaje a Seiji Yokoyama, el compositor de la banda sonora original de Saint Seiya, quien falleció en el 2017.

Concierto homenaje a Seiji Yokoyama

Tamashii Nation 2019

  En el barrio de Akihabra de Tokio se ha celebrado un año más una nueva edición de la Tamashii Nation, en la que siempre hay una importante sección dedicada a las futuras figuras de nuestra serie favorita.  Como siempre, hay interesantes novedades, pero también se notan algunas ausencias que…

Tamashii Nation 2019

Últimos vídeos

¡Descubre las ventajas de registrarse en Enciclopedia Saint Seiya!

Área de usuarios

  
Spanish Catalan English French Italian Japanese Portuguese

Buscar

Saint Seiya Foros
×

Error

Youtube module: Couldn't get data because API incorrect or empty resource. Please check again module setting.
Complete Works of Saint Seiya  El pasado 18 de junio abrió sus puertas al público el tan esperado evento Complete Works of Saint Seiya, evento al que acudió Enciclopedia Saint Seiya para traeros todas las novedades referentes a Saint Seiya que acontecieron en el mismo.

Compelte Works of Saint Seiya  Sin embargo, debemos retroceder al 17 de junio, día en el que a las 14:00 el evento abrió sus puertas a un selecto grupo de prensa, grupo que además de poder realizar las primeras fotos en exclusiva del evento, pudo asistir a una breve conferencia a la que acudieron Nobuo Yamada (cantante del opening del Pegasus Fantasy), Shigeki Hosokawa (el que hace de directivo en los anuncios de las figuras de Soul of Gold) y Kouzou Morishita, presidente de Toei Animation.

  La aparición de Shigeki Hosokawa en el evento fué todo un misterio, ya que a parte de aparecer en los anuncios de las myth cloth de Soul of Gold, no ha desempeñado ningún otro papel importante dentro del mundo de Saint Seiya.  ¿Será que podría ser un nuevo actor de doblaje de un nuevo personaje importante de alguna nueva serie de Saint Seiya que esté en producción?

  En cuanto a Kouzou Morishita, afirmó que ahora mismo se encuentra en progreso un nuevo proyecto relacionado con Saint Seiya.  Sin embargo, ésto no es una gran novedad, pues Yousuke Asama, productor de La Leyenda del Santuario, ya afirmó que están en marcha varios proyectos de Saint Seiya en el pasado Salón del Manga de Barcelona.  La no obtención de nueva información sobre un nuevo ánime de Saint Seiya ha ocasionado una gran desilusión entre los fans de la serie, ya que se esperaban que algo nuevo fuese anunciado durante este evento, muy especialmente la animación del Next Dimension, ya que se anunció hace cierto tiempo que el Next Dimension podría ser la siguiente historia en ser animada.

  Ya en el día de apertura al público, la expectación fué inmensa.  No sabemos las miles de personas que acudieron al evento el primer día, pero sí podemos asegurar que nosotros tuvimos que esperar tres horas para poder entrar al recinto.  Como nota curiosa que pudimos apreciar durante la espera, pudimos observar que casi todos los extranjeros llevaban alguna camiseta o algún objeto referente a Saint Seiya, mientras que los japoneses iban completamente normales.

  Ya dentro, pudimos apreciar diversos dibujos originales de Masami Kurumada así como algunas de sus pertenencias personales.  A cualquier fan de Saint Seiya le habría gustado poder estar allí.  Más adelante había una atracción que desde mi punto de vista, fué lo más divertido de todo el evento.  Consistía en una aplicación de realidad aumentada, en la que se simulaba que vestías la Armadura de Pegaso y podías lanzar auténticos Meteoros de Pegaso.  He de reconocer que lo disfruté como un crío y que repetí varias veces.

  Más adelante había una pequeña sala en la que se estaba emitiendo un vídeo del que muchos esperábamos que fuese anunciado algo nuevo de Saint Seiya.  Si bién el vídeo fué de calidad y merece la pena ser visto, desgraciadamente no se anunciaba nada nuevo referente a Saint Seiya.  El vídeo fué realizado por Araki Pro, y dura aproximadamente 10 minutos.  En él podemos ver escenas remasterizadas de la saga del Santuario con la música del Pegasus Fantasy muy parecidas a las del pachinko, el opening completamente repintado y escenas también de la saga del Santuario pero con la música de la saga de Hades.  No fué posible grabar el vídeo, pero afortunadamente el fan Renato Pereira pudo grabar un breve fragmento del vídeo que emitieron.

  A partir de la siguiente sala ya estaba permitido realizar fotos, y en esa sala en particular estaban expuestas las armaduras de los caballeros de oro a escala real.  En la siguiente sala había algo que le gustaría tener a todos los fans de Saint Seiya, y no es otra cosa que una colección completa de todas las figuras que han salido a la venta de Saint Seiya, a las cuales también se les podía hacer fotos.  Gracias a esta exposición, se pudo saber que la siguiente figura de Soul of Gold que saldrá a la venta será la de Aldebarán de Tauro, que será para noviembre de este mismo año.  También surgió una curiosa anécdota con la figura de Kanon de Géminis, ya que en su cartel también aparece que esta figura saldrá a la venta en noviembre de 2016, lo que supondría un re-stock de la figura, ya que esta figura ya salió anteriormente a la venta en un número muy limitado de unidades, lo que ha dado a entender a algunos que podría tratarse de un error de imprenta y que en realidad no va a ser puesta de nuevo en venta.

  La última sala era la tienda del evento, en la que se podía adquirir multitud de material de Saint Seiya.  En dicha tienda podía adquirirse un plato pintado a mano que costaba la escalofriante cifra de 108000¥.  Mucho del material del que vendían, como las tazas, toallas y bolsas, se agotó a las pocas horas y lo fueron anunciando por megafonía.  Había también una camiseta por cada caballero de oro, las cuales no convencieron mucho a la gente, ya que era realmente difícil averiguar que esas camisetas realmente representaban a los caballeros de oro.  Algunas de esas camisetas también eran reversibles.

  Y con ésto, se acabó la exposición.  ¿Dónde está The Lost Canvas?  Pues lo único referente a The Lost Canvas eran los mangas que estaban expuestos en la tienda así como las figuras de Tenma de Pegaso y Kagaho de Bennu.  ¿Nuevo ánime?  No, no se ha anunciado ningún nuevo detalle al respecto, por lo que nos toca esperar.  Para finalizar, indicar que el evento también se realizará en Hong Kong del 8 al 31 de agosto.  ¡Nos vemos en el próximo evento!

No Internet Connection
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Loguéate con tu cuenta