Episode G: Requiem

  Episode G:  Requiem será la nueva historia basada en el Episode G.  Empezará a publicarse a partir del próximo 28 de enero en la revista digital Manga Cross.

Episode G:  Requiem

Confirmada la segunda temporada de Knights of the Zodiac

  Según acaba de confirmar Yoshiharu Ashino, director de Knights of The Zodiac, a través de su página de Facebook, que la segunda temporada de Knights of the Zodiac ya estaría confirmada.  Estra segunda temporada abarcaría la saga de las Doce Casas.

Confirmada la segunda temporada de Knights of the Zodiac

El Next Dimension regresa en verano de 2020

  Tal como acaba de salir en la Champion Red Nº2 junto al anuncio de la Final Edition del manga clásico, se comunica que el Next Dimension se encuentra atualmente en producción y que se estima su regreso para el próximo verano.

El Next Dimension regresa en verano de 2020

Concierto homenaje a Seiji Yokoyama

  La ciudad francesa de Metz realizará a finales de 2020 un concierto homenaje a Seiji Yokoyama, el compositor de la banda sonora original de Saint Seiya, quien falleció en el 2017.

Concierto homenaje a Seiji Yokoyama

Tamashii Nation 2019

  En el barrio de Akihabra de Tokio se ha celebrado un año más una nueva edición de la Tamashii Nation, en la que siempre hay una importante sección dedicada a las futuras figuras de nuestra serie favorita.  Como siempre, hay interesantes novedades, pero también se notan algunas ausencias que…

Tamashii Nation 2019
The Lost Canvas  Del 25 al 27 de marzo se ha celebrado en Tokio el Anime-Japan 2016, evento al que ha acudido Enciclopedia Saint Seiya tanto como medio profesional como medio de prensa.  Un año más, nos hemos puesto en contacto directo con un alto directivo de TMS Entertainment para preguntarles una vez más sobre la animación de la tercera temporada del Lost Canvas, y a continuación os comunicamos la información que nos han proporcionado al respecto.

  Como muchos ya sabéis, el año pasado ya acudimos al Anime-Japan para preguntarles sobre la animación de la tercera temporada del Lost Canvas, y nos dieron a entender que lo que necesitaban era el permiso de Masami Kurumada para poder proceder a crearla.  Este año nos han comentado que lo que necesitan es un partnership que se encargue de hacer que The Lost Canvas sea lo suficientemente popular en Japón antes de arriesgarse a sacar la animación de la tercera temporada del Lost Canvas.

  Nos comentaron que están sorprendidos de la enorme cantidad de mensajes que suelen recibir a diario pidiéndoles la animación de la tercera temporada del Lost Canvas, muy especialmente de toda la comunidad de habla hispana, pero que a pesar de la enorme popularidad de la que goza la serie en Hispanoamérica, que éso no es suficiente para poder proceder con la animación de la tercera temporada del Lost Canvas, ya que lo que necesitan primero es que la serie goce de suficiente popularidad en Japón para poder seguir animándola.

  Les preguntamos si todo lo que se está preparando en relación al 30º aniversario de Saint Seiya y 10º aniversario del Lost Canvas no es suficiente para poder continuar con la animación del Lost Canvas, a lo que nos respondieron que no es suficiente publicidad, ya que necesitan que la serie obtenga la popularidad necesaria antes de arriesgarse con su animación.

  El tema de que algo deba tener éxito en Japón antes de poder proceder con ello, es algo muy habitual en la cultura japonesa, no sólo en la industria del ánime, sino en todos los sectores en general.  Los japoneses son muy suyos, y nunca hacen algo si no están completamente seguros de que esa idea va a triunfar en Japón.

  De esta manera, cada vez que obtenemos nueva información referente a la tercera temporada del Lost Canvas, obtenemos información completamente diferente.  Hemos oído hablar de temas legales entre Toei Animation y TMS, sobre falta de presupuestos, sobre falta de permiso de Masami Kurumada, y ahora sobre la falta de popularidad de la serie en Japón.  ¿De verdad no se anima la tercera temporada del Lost Canvas por este último motivo que nos han indicado?  ¿Tendrán que ver también otras causas que no nos pueden comunicar por causas confidenciales?

  En cualquier caso, siguen sin darnos un "NO" rotundo y sin decirnos que la serie esté "cancelada".  Como buenos seguidores que somos de Saint Seiya, sabemos que no debemos perder la esperanza, y esperamos poder tener buenas noticias al respecto algún día.  ¡Que no nos abandonen las fuerzas!

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Loguéate con tu cuenta