Jesús Barrero  Tal como están anunciando diversas webs, parece confirmarse el fallecimiento de Jesús Barrero, quien fuera el actor de doblaje de Seiya de Pegaso en Hispanoamérica.  Parece ser que José Gilberto Vichis, actor de doblaje de Shun de Andrómeda, ha sido quien ha anunciado la triste noticia.
  Jesús Barrero, quien nació un 26 de julio de 1958, destacó por poner su voz a diversos personajes de ánime.  Aunque se licenció el psicología, jamás ejerció como tal.  Perteneció a una familia en la que todos sus miembros eran actores, incluída su esposa Patricia Palestino.
 
  Dentro del mundo del ánime fué principalmente conocido por poner su voz a Seiya de Pegaso, pero también prestó su voz a personajes de otros ánimes como Rick Hunter en Robotech, Koji Kabuto de Mazinger Z o Yamcha den Dragon Ball.  También desempeñó un importantísimo papel prestando su voz a Luke Skywalker en Star Wars.  Estuvo desempeñando su trabajo hasta el último momento de su vida.

  Desde Enciclopedia Saint Seiya queremos mandar nuestro más profundo pésima a su familia y a sus seres más allegados, y mandar también nuestro apoyo a toda la comunidad hispana de Saint Seiya, quienes han perdido al actor de doblaje del protagonista de nuestra serie favorita.

Jesús Barrero

  Sin más, os dejamos con la entrevista que le hicimos a Jesús Barrero con los compañeros del Semanario Saint Seiya:

Fuente:  Saint Seiya Foros