Enciclopedia Saint Seiya

Monopoly de Saint Seiya

  Según el sitio web World of Monopoly habrá una versión del popular juego de mesa Monopoly basado en Saint Seiya.  Dicho juego saldría a la venta en octubre de este año en Francia.  Esperemos que más adelante también vaya a estar disponible en otros países del mundo.

Monopoly de Saint Seiya

Episode G: Requiem

  Episode G:  Requiem será la nueva historia basada en el Episode G.  Empezará a publicarse a partir del próximo 28 de enero en la revista digital Manga Cross.

Episode G:  Requiem

Confirmada la segunda temporada de Knights of the Zodiac

  Según acaba de confirmar Yoshiharu Ashino, director de Knights of The Zodiac, a través de su página de Facebook, que la segunda temporada de Knights of the Zodiac ya estaría confirmada.  Estra segunda temporada abarcaría la saga de las Doce Casas.

Confirmada la segunda temporada de Knights of the Zodiac

El Next Dimension regresa en verano de 2020

  Tal como acaba de salir en la Champion Red Nº2 junto al anuncio de la Final Edition del manga clásico, se comunica que el Next Dimension se encuentra atualmente en producción y que se estima su regreso para el próximo verano.

El Next Dimension regresa en verano de 2020

Concierto homenaje a Seiji Yokoyama

  La ciudad francesa de Metz realizará a finales de 2020 un concierto homenaje a Seiji Yokoyama, el compositor de la banda sonora original de Saint Seiya, quien falleció en el 2017.

Concierto homenaje a Seiji Yokoyama
  Según cifras proporcionadas por Selecta Visión, la cantidad recaudada tras este primer fin de semana ha sido de tan sólo 66.207€ tras haber sido proyectada en 132 salas (unas 5.000 personas), una cantidad que se aleja mucho de lo que nos esperábamos nosotros y en especial la distribuidora.

  Todos sabemos que Saint Seiya es una serie de rotundo éxito en España, de ahí las buenas ventas tanto de manga como de ánime.  Entonces, ¿por qué no ha tenido éxito la película en el cine?  A continuación os ofrecemos una serie de opiniones personales sobre las posibles causas del fracaso de La Leyenda del Santuario en España, ordenándolas de mayor a menor importancia, según nuestro criterio.

  • Estreno demasiado tardío:  Recordemos que la película fué estrenada en Japón en junio de 2014, por lo que han pasado 9 meses para su estreno en España.  En Hispanoamérica tuvieron más suerte, y la película fué estrenada 6 meses después.  Para cuando la película se estrenó en España, los fans españoles ya han tenido tiempo más que de sobra para bajársela de internet, incluso en español latino, para comprobar si les gusta la película o no y si merece la pena ir al cine o no a verla.  Recordemos que en Europa estas licencias llegan más tarde porque tienen que pasar el filtro de Toei Europa, que hacen de intermediarios entre Europa y Japón.
  • Los fans:  La película ha sido duramente criticada por los fans.  Está claro que una adaptación exacta del ánime al CGI es completamente imposible, y que es imposible meter toda la saga de las Doce Casas en tan sólo 93 minutos.  Por lo tanto, es completamente lógica y necesaria una reestructuración de la historia de las Doce Casas para poder adaptarla al cine.  ¿Qué esperábais?  ¿Una batalla contra cada caballero de oro de 30 minutos?  ¿6 horas de película?
  • Retraso de la confirmación de los cines:  Un grave problema que han tenido los fans ha sido el gran retraso que han tenido para conocer los cines que va a proyectar la película, incluso con sólo tres días de antelación.  Selecta Visión ha hecho lo imposible por hacer que la película llegue a todos los rincones de España, pero desconocemos la causa de tal tardanza para conocer las salas en las que se proyectaría la película.
  • Lo que triunfa en España es Dragon Ball:  Saint Seiya es una serie antiquísima, que hoy en día en España su principal grupo de fans son gente que supera perfectamente los 30 años de edad.  Pero hoy en día están triunfando entre los jóvenes otras series como One Piece y Naruto, que seguramente tendrían un mayor éxito en caso de ser llevadas al cine.  El caso de Dragon Ball, que es tan antiguo como Saint Seiya, es completamente diferente, ya que su éxito ha sido mucho más brutal y prueba de ello ha sido el éxito de su película Battle of Gods en los cines.
  • Difícil captación de público:  ¿Cómo orientar la publicidad a la gente adecuada para que vaya al cine?  Éso es una tarea muy difícil, ya que tal como explicamos en el punto anterior, Saint Seiya es una serie cuyos fans son bastante adultos.  Esta gente, seguramente querrá ver la película para recordar momentos de su infancia, pero lograr captarla es sumamente difícil.  Si no sueles visitar foros y/o webs especializadas de Saint Seiya, difícilmente sabrás que se va a emitir dicha película en España (excelente la publicidad que han hecho los amigos de Universo Saint Seiya al respecto).  Selecta Visión también ha optado por publicitar la película en periódicos deportivos como el Marca o el Sport, medio a través del cual le salió bastante bién para publicitar la película Battle of Gods, pero esta vez no le ha salido tan bién.  Colocar en las marquesinas carteles publicitarios como los que pudieron verse en Francia, no era una opción, ya que en España la serie no tuvo el éxito del que gozaron los franceses.  Otro problema sería, ¿cómo dar a entender a este público que ésto es Saint Seiya?  Si muestras al Seiya de la película, el público adulto difícilmente sabrá que ése es Seiya, porque el público recordará al Seiya de finales de los 80s.  Por otro lado, mucha gente no sabe que "Saint Seiya" es "Los Caballeros del Zodíaco".  Si bién a los más puristas nos encanta que a la serie se le llame "Saint Seiya", el público adulto no sabrá qué es esa serie, ya que en España se conoció como "Los Caballero del Zodíaco".  Seguramente Selecta Visión haya tomado la decisión "menos mala" al llamar a la película "Saint Seiya" y subtitularla "Los Caballeros del Zodíaco".
  • ¿La película sólo se emitió los días 6, 7 y 8 de marzo?:  Cuando se anunció la fecha de estreno, sólo se indicaron estos días, pero no se especificó si sólo iba a ser emitida estos días o si estas fechas eran sólo el estreno de la película.  Quizá debieron haber dicho simplemente "fecha de estreno el 6 de marzo", ya que mucha gente que no ha podido ir a verla ese fin de semana van a creer que no van a poder verla porque desconocen que todavía tienen la oportunidad de verla en el cine.  De hecho Selecta Visión ha hecho público el siguiente listado que muestra las 105 salas que van a seguir proyectando la película este próximo fín de semana  (13, 14 y 15 de marzo).

La Leyenda del Santuario

  Por último, decir que está claro que no habrá más cosas de Saint Seiya (como pueden ser la animación dela tercera temporada del Lost Canvas, Next Dimension, etc.) si los fans no demostramos que nos gusta Saint Seiya, en especial si queremos que llegue material de Saint Seiya a España.  Por lo tanto, disponemos de una nueva oportunidad este fín de semana (quién sabe si la última) para acudir todos al cine y visualizar la película en CGI de nuestra serie favorita.

¡Vayamos todos al cine a ver Saint Seiya:  La Leyenda del Santuario!

Fuente:  Universo Saint Seiya

No Internet Connection
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Loguéate con tu cuenta