Este 25 de enero se ha celebrado en la capital nipona el Comic City, un evento dedicado exclusivamente a esa gente que se dedica a realizar fan-fics de sus series favoritas, y en este evento pueden aprovechar para dar a conocer sus historias y venderlas al público.  Cómo no, Enciclopedia Saint Seiya acudió a este lugar, ya que Saint Seiya fué de las series que más protagonismo obtuvo en este evento.

Comic City  Como esta vez era la primera vez a la que acudíamos a este evento, no teníamos muy claro qué era lo que nos encontraríamos.  La entrada es gratuíta, por lo que no había ninguna excusa válida para no ir a este evento.

  Todos los pabellones estaban llenos de mesas ordenadas por orden alfabético, y cuando por fín llegamos a la せ ("se"; recordemos que el nombre en japonés se pronuncia "Seinto Seiya"), nos sorprendimos bastante, ya que había dos filas enteras de mesas dedicadas a fan-fics de Saint Seiya; si no superaban las 100 mesas, poco le faltó.

  El principal género de manga utilizado para los fan-fics de Saint Seiya, era el hentai, que perfectamente era mínimo el 80% de los fan-fics, en particular relaciones amorosas entre Milo de Escorpio y Camus de Acuario.

  Además, el público que estaba más interesado en comprar este tipo de material, era el público femenino, que fácilmente superaba el 95% de los asistentes al evento.  Aunque todas estas historias son fan-fics no oficiales de Saint Seiya, la gente lo compraba en grandes cantidades.  Tanto era así, que la empresa de transporte Kuroneko Yamato ofrecía cajas de cartón gratuítas para que la gente pueda llevarse sus compras en cómodas cajas.

  En resumen, tras la visita a este evento, pudimos comprobar de primera mano el enorme interés que sigue suscitando Saint Seiya entre el público japonés, especialmente entre el público femenino.  ¡Nos vemos en el próximo evento!

Comic City

Hyoga del Cisne