Enciclopedia Saint Seiya

Famke Janssen confirmada colaboradora en la película live action

  Según una entrevista concedida a la revista digital Forbes, la famosa actriz Famke Janssen, conocida por su papel como Jean Grey (Fénix) en la película X-Men, estaría colaborando en la película live-action de Saint Seiya.  De esta forma, la actriz podría interpretar a uno de nuestros personajes favoritos en dicha película.

Famke Janssen confirmada colaboradora en la película live action

Manga oficial de Saint Seiya de Jérôme Alquie

  Tal como acaba de comentar Jérôme Alquie en el programa CliqueTV, el dibujante estaría desarrollando un spin-off de Saint Seiya que saldría a la luz en 2022.  En este nuevo manga estaría colaborando el propio Masami Kurumada, quien estaría supervisando todo el trabajo, así como la propia editorial Akita…

Manga oficial de Saint Seiya de Jérôme Alquie

Los Caballeros del Zodíaco CCG

DE FANS PARA FANS El Juego de Cartas de tu serie preferida, ¡Los Caballeros del Zodíaco!, va a dar comienzo. Gracias al trabajo de los fans se podrá realizar realidad el sueño de enfrentar en una mesa de juego a los santos de Atenea reviviendo épicas batallas y creando otras nuevas. ¿Qué…

Los Caballeros del Zodíaco CCG

Saint Seiya: Dark Wings

  Según acaba de publicar la Champion Red Nº1, un nuevo manga spin-off de Saint Seiya será publicado en la revista, que recibirá el nombre de Saint Seiya Meiou Iden Dark Wings.  Parece ser que dicho manga pertenecerá al género "isekai", cuya trama habitual suele ser la de alguien que…

Saint Seiya:  Dark Wings

Manga del Lost Canvas en formato digital

  Shiori Teshirogi acaba de comunicar a través de su cuenta oficial de Twitter que su manga The Lost canvas va a ser reeditado, esta vez en formato digital, en la Weekly Shonen Champion, a partir de su ejemplar número 45.

Manga del Lost Canvas en formato digital

Next Dimension  Tal como anunciamos en su día, hemos estado presente en la exposición de Masami Kurumada con motivo de su 40 aniversario como mangaka.  Sin embargo, nos llevamos una grata sorpresa nada más llegar al lugar de la exposición, ya que allí habían montado un escenario con una pantalla gigante y un cartel que indicaba que tanto el sábado como el domingo había concierto de Marina del Rey, Nagareda Project y Cyntia (AVISO:  La página tarda en cargar por la gran cantidad de imágenes que posee).

La Leyenda del Santuario  En la pantalla gigante se mostraban diversos tráilers de la película de Saint Seiya:  La Leyenda del Santuario, comerciales del blu-ray box de la serie clásica y del blu-ray box de Saint Seiya Ω.  También se mostraba un vídeo mostrando agunas imágenes de lo que había en la exposición de Masami Kurumada y otro vídeo de La Leyenda del Santuario mostrando imágenes de los personajes y de sus escenarios.  Por desgracia, la resolución de la pantalla no era muy buena, por lo que no podían apreciarse muy bién estas imágenes.

  Dentro del museo tenías bocetos de cualquiera de las obras de Masami Kurumada, como dibujos originales de la serie clásica o del Next Dimension, así como pósters y otra pantalla promocionando La Leyenda del Santuario.  También estaba la famosa figura EX de Sagitario bañada en oro puro.  Afortunadamente, estaba permitido hacer fotos (sin flash), por lo que os hemos podido hacer fotos absolutamente de todo lo que tenía que ver con Saint Seiya.

  También había un libro para que la gente escribiera sus comentarios de apoyo a Masami Kurumada (e incluso algunos realizaban dibujos de excelente calidad en el libro).  Cómo no, Enciclopedia Saint Seiya ha dado su apoyo al mangaka dejando su correspondiente mensaje de ánimo.

Masami Kurumada

  Tras la exposición, acudimos al concierto.  El sábado actuaron Marina del Rey y Nagareda Project.  En primer lugar, actuó Marina del Rey cantando el opening de la saga de Hades Infierno.  Posteriormente, Marina del Rey interpretó un opening de Ring ni Kakero.  Tras estas dos canciones, entró en escena Nagareda Project, aunque sólo estuvo presente uno de sus cuatro miembros.  Nagareda Project interpretó el primer opening de la segunda temporada de Saint Seiya Ω.  Tras esta canción, también subió al escenario Marina del Rey, y entre los dos cantaron en un perfecto dueto el Pegasus Fantasy, canción que les quedó perfecta.

  Al día siguiente, actuaron Marina del Rey y Cyntia.  Como esta vez ya conocíamos de antemano que se realizaría el concierto, fuímos con tiempo de antelación para colocarnos en primera fila.  Al igual que en el día anterior, Marina del Rey interpretó el opening de la saga de Hades Infierno y el opening de Ring ni Kakero.  Tras sus canciones, los organizadores empezaron a subir un montón de instrumental musical al escenario para que subieran las cinco chicas de Cyntia.  Lo curioso, fué que estas chicas interpretaron sus dos canciones un tanto "a capella".  Si bién una se encargaba de dar palmadas sobre una caja de madera sobre la que estaba sentada, otra tocaba el piano, otras dos tocaban la guitarra eléctrica y una quinta era la que se encargaba de poner la voz.  En primer lugar interpretaron el segundo opening de Saint Seiya Ω, y posteriormente hicireron su particular versión del Pegasus Fantasy.

  Desafortunadamente, estaba prohibido tanto realizar fotos como vídeos durante sus actuaciones, pero mirándolo por el lado bueno, ambos conciertos se realizaron a pié de calle y completamente gratuítos en pleno Shibuya, por donde pasan millones de personas al día.

  De vuelta a casa, también nos encontramos con un camión publicitario de La Leyenda del Santuario.  Este tipo de camiones se encargan de dar vueltas por Tokio con la música a todo volumen para hacer publicidad de lo que haga falta.

  Para finalizar, y como apunte especial para la película La Leyenda del Santuario, decir que tanto la gente que acudió al pre-estreno como la que se vió en la exposición de Masami Kurumada como en los conciertos, era gente que rondaba los 32 años, o sea, gente de la generación de la serie clásica.  Hemos hablado con gente más joven, y desconocían incluso que fuese a salir una película de Saint Seiya en el cine.  Por lo tanto, hemos deducido que la película será especialmente seguida por los fans originales de la serie, pero no esperamos que sea seguida por la nueva generación de otakus japoneses, motivo también por el que pensamos que esfuerzos que se han hecho para capturar nuevas generaciones de fans como Saint Seiya Ω no han funcionado como se esperaba.


Simple Picture Slideshow:
Could not find folder /home/enciclop/public_html/images/exposicionmasamikurumada

No Internet Connection
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Loguéate con tu cuenta