Enciclopedia Saint Seiya

Famke Janssen confirmada colaboradora en la película live action

  Según una entrevista concedida a la revista digital Forbes, la famosa actriz Famke Janssen, conocida por su papel como Jean Grey (Fénix) en la película X-Men, estaría colaborando en la película live-action de Saint Seiya.  De esta forma, la actriz podría interpretar a uno de nuestros personajes favoritos en dicha película.

Famke Janssen confirmada colaboradora en la película live action

Manga oficial de Saint Seiya de Jérôme Alquie

  Tal como acaba de comentar Jérôme Alquie en el programa CliqueTV, el dibujante estaría desarrollando un spin-off de Saint Seiya que saldría a la luz en 2022.  En este nuevo manga estaría colaborando el propio Masami Kurumada, quien estaría supervisando todo el trabajo, así como la propia editorial Akita…

Manga oficial de Saint Seiya de Jérôme Alquie

Los Caballeros del Zodíaco CCG

DE FANS PARA FANS El Juego de Cartas de tu serie preferida, ¡Los Caballeros del Zodíaco!, va a dar comienzo. Gracias al trabajo de los fans se podrá realizar realidad el sueño de enfrentar en una mesa de juego a los santos de Atenea reviviendo épicas batallas y creando otras nuevas. ¿Qué…

Los Caballeros del Zodíaco CCG

Saint Seiya: Dark Wings

  Según acaba de publicar la Champion Red Nº1, un nuevo manga spin-off de Saint Seiya será publicado en la revista, que recibirá el nombre de Saint Seiya Meiou Iden Dark Wings.  Parece ser que dicho manga pertenecerá al género "isekai", cuya trama habitual suele ser la de alguien que…

Saint Seiya:  Dark Wings

Manga del Lost Canvas en formato digital

  Shiori Teshirogi acaba de comunicar a través de su cuenta oficial de Twitter que su manga The Lost canvas va a ser reeditado, esta vez en formato digital, en la Weekly Shonen Champion, a partir de su ejemplar número 45.

Manga del Lost Canvas en formato digital

Saint Seiya:  La Leyenda del Santuario  Nos llegó completamente por sorpresa, pero sí, pudimos estar en el pre-estreno de La Leyenda del Santuario.  Posiblemente cada uno tendrá unas opiniones distintas cuando vea la película, pero para nosotros ha sido un auténtico peliculón.  A continuación os realizamos un profundo análisis de todo lo que nos ha parecido este pre-estreno de la película.

Saint Seiya:  La Leyenda del Santuario  Sí, tal como os hemos indicado, hemos estado en el pre-estreno de Saint Seiya:  La Leyenda del Santuario.  El evento comenzó a las 18:15, hablando un poco de Saint Seiya y a continuación se procedió a presentar a algunos de los actores de doblaje de la película, entre los que estaban los 5 caballeros de bronce, Atenea y algunos caballeros de oro.

  Nada más entrar en la sala, recibió una gran ovación Ayaka Sasaki, la actriz de doblaje de Atenea, por quien muchos hombres mostraron gran admiración e incluso le trajeron ramos de flores.  Entre los actores de doblaje, también hubo gran revuelo cuando se nombró a Nobuhiko Okamoto (Shun de Andrómeda) y Kenji Nojima (Ikki del Fénix).

  Tras realizar algunas preguntas a los actores, ¡sorpresa!  ¡Es el cumpleaños de Ayaka Sasaki!  Por lo que se la trajo una tarta de cumpleaños para felicitarla.

  Finalmente, Kaito Ishikawa, el actor de doblaje de Seiya de Pegaso, nos dedicó a todos los fans un Pegasus Ryuseiken, obligando a toda la sala a hacer el gesto con el puño.

Saint Seiya:  La Leyenda del Santuario  Son las 18:50...  ¡comienza la película!  (Intentaré hacer la menor cantidad posible de spoilers)  La película muestra grandiosos efectos especiales desde el primer minuto, haciendo un flashback en la historia.  Una cosa muy importante, es que no podemos ver la película pensando que el Santuario es un conjunto de ruinas griegas ahí tiradas.  Si váis a ver la película con esa mentalidad, posiblemente os llevaréis una gran desilusión.  El Santuario ahora mismo nos lo tenemos que imaginar como si fuese una ciudad descomunal como las que salen en Final Fantasy.

  Una cosa que nos pareció muy curiosa fué el tema de las armaduras, de cómo las llevan consigo.  Podemos afirmar que es una mezcla entre las clothstones de Saint Seiya Ω y las cajas de Pandora de la serie clásica.  Las armaduras siempre las llevan consigo como un colgante, igual que en Saint Seiya Ω, pero para obtener la armadura, lanzan el colgante al suelo.  En ese lugar, se dibuja automáticamente un círculo del que sale la caja de Pandora de la armadura, que posteriormente se abre y en su interior tenemos finalmente la armadura.

  La historia nos ha parecido muy buena.  Evidentemente, la historia no es exactamente igual que en la serie clásica, porque si no, toda la gente ya conocería la trama y no tendría tanto interés en la película.

  Es cierto que las peleas se hacen bastante cortas por el tema de que son muchos caballeros de oro como para meter en la película tantas batallas.  Sin embargo, pensamos que las peleas muestran una calidad inmejorable y que acabarán gustando a la mayoría a pesar de su corta duración.

  El punto que menos nos ha gustado, es cuando la película se convierte en una especie de musical (no vamos a dar más detalles sobre el tema para evitar spoilers); creemos que ese musical debería de haber sobrado y haber dedicado ese tiempo a dar más protagonismo a los caballeros de oro.

  Sobre el final de la película, es espectacular (a algunos les gustará y a otros no tanto).  Por nosotros, estaríamos encantados si algún día se llega a hacer una segunda parte  :D

  A continuación, os realizamos un breve análisis de cada personaje con una puntuación entre paréntesis del 1 al 10:

  • Mitsumasa Kido (7):  Hace justo el papel que se esperaba, por lo que ni destaca ni está mal su actuación.
  • Atenea (10):  ¡Tenemos a una Atenea que no ha sido capturada!  Su papel nos ha parecido excelente y ayudará a los caballeros siempre que pueda.
  • Seiya de Pegaso (10):  Excelente papel de protagonista de la película.  Tampoco hace de "chupacámaras", por lo que nunca se echa de menos al resto de personajes.
  • Shiryu de Dragón (10):  Ese escudo sí que es irrompible.  Tendrá su momento cómico cuando van a iniciar el recorrido de las Doce Casas.
  • Hyoga del Cisne (10):  Su entrada en escena es realmente espectacular como si patinara sobre el hielo.  Tendrá su momento épico.
  • Shun de Andrómeda (10):  Tiene cara de niño, pero tampoco está afeminado.  Muestra su rudeza en el combate.  No tiene nada que ver con el Shun que conocemos.
  • Ikki del Fénix (9):  El tío duro que siempre nos gustó.  Posiblemente le echemos de menos algo más de protagonismo.
  • Mu de Aries (9):  A diferencia de la serie clásica, sí le veremos utilizar una de sus técnicas.  Excelente personalidad.  Quizá debió aparecer más en la película.
  • Aldebarán de Tauro (10):  Un tío grande al que le gusta comer.  Tiene una personalidad muy buena; nos ha recordado a Manigoldo de Cáncer.
  • Saga de Géminis (8):  Doble personalidad perfectamente escenificada.  Tiene cara de pocos amigos, pero también veremos que puede ser una gran persona.  No nos quedó muy claro por qué tuvo esa "transofrmación" al final.
  • Máscara de Muerte de Cáncer (4):  ¿Éste es otra versión de Deathtoll de Cáncer o de Amor de Piscis?  Nos ha defraudado bastante este personaje.  Han intentado hacer una mezcla de Jack Sparrow con Manigoldo de Cáncer, pero les ha salido mal la jugada.  Aún así, tendrá el que posiblemente sea el punto más gracioso de toda la película.
  • Aioria de Leo (10):  Fiel 100% a la serie clásica.  Es de los combates más largos de la película.  Excelente personalidad.
  • Shaka de Virgo (8):  Su brazo derecho lo tiene agarrotado O.o  No le vemos realizar un combate en condiciones.
  • Dohko de Libra (0):  ¿Dónde estás?  :(
  • Milo de Escorpio (9):  Si no es una mujer, que me digan lo que es.  Mucho se ha discutido en la red sobre si este personaje será una mujer o no en la película.  Desde nuestro punto de vista, se ve claramente que es una mujer, y diríamos que se parece a Lightning de Final Fantasy XIII.  Combate bastante corto.
  • Aioros de Sagitario (10):  Excelente su flashback, con grandiosos efectos especiales.  Fiel a su papel de la serie original.
  • Shura de Capricornio (10):  Sus brazos son auténticas espadas.  Quizá debió haber tenido un combate más largo.
  • Camus de Acuario (9):  El mago del hielo.  Su combate tiene grandiosos efectos especiales con formaciones de hielo.  Su ataque final es espectacular, pero quizá se le echa de menos un combate más largo.
  • Afrodita de Piscis (3):  ¿Por qué odian a Afrodita?  No tuvo un momento de gloria como se merece  :(
  • Tokumaru Tatsumi (8):  Aunque en la película aparece con pelo y con gafas, Tatsumi es igual de cómico que en la serie clásica.  Además, si no fuera por su pelo, no tendríamos un momento cómico que surge durante la película.

Valoraciones finales:

  • Gráficos (10):  No se puede dudar en este punto, se han currado unos excelentes gráficos para la película.
  • Música (10):  Saint Seiya siempre ha destacado por tener una excelente banda sonora, y La Leyenda del Santuario no es una excepción.
  • Humor (9):  Tatsumi y Máscara de Muerte de Cáncer le ponen el toque humorístico a la película, además de otros graciosos momentos.
  • Historia (8):  La historia cambia respecto a la serie original, cosa que es completamente correcta, pero hay algunos detalles para los que necesitaremos tener la versión en español para poder entenderlos.
  • Puntuación general (9):  Tal como indicamos al prinicpio, la película puede o gustar mucho o gustar muy poco, dependiendo de la mentalidad con la que cada uno vaya a ver la película.  Desde nuestro punto de vista, la película ha sido espectacular, empezando por los gráficos, cómo se ponen las armaduras, cómo luchan...  Para nosotros, es una película que no debe perderse ningún fan de Saint Seiya.

  Y ya para finalizar, ¡no os vayáis del cine cuando salgan los créditos finales!  Y no lo decimos porque durante los créditos finales suene el precioso tema musical Hero, de Yoshiki Hayashi, sino porque tras los créditos tenemos unos segundos más de la película, en la que tendremos un momento bastante gracioso de la misma.

  En cuanto a las reacciones de la gente, la película gustó bastante entre los allí presentes; ningúno se movió de la sala cuando finalizó la película.  Finalmente, mucha gente de la que estaba allí, decidió hacerse fotos junto al cartel de la película.

  Y ya sólo nos queda decir que estamos a la espera de recibir más fotografías que se hicieron durante el pre-estreno.  ¡Estad atentos en las próximas horas!

No Internet Connection
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Loguéate con tu cuenta