Enciclopedia Saint Seiya

Episode G: Requiem

  Episode G:  Requiem será la nueva historia basada en el Episode G.  Empezará a publicarse a partir del próximo 28 de enero en la revista digital Manga Cross.

Episode G:  Requiem

Confirmada la segunda temporada de Knights of the Zodiac

  Según acaba de confirmar Yoshiharu Ashino, director de Knights of The Zodiac, a través de su página de Facebook, que la segunda temporada de Knights of the Zodiac ya estaría confirmada.  Estra segunda temporada abarcaría la saga de las Doce Casas.

Confirmada la segunda temporada de Knights of the Zodiac

El Next Dimension regresa en verano de 2020

  Tal como acaba de salir en la Champion Red Nº2 junto al anuncio de la Final Edition del manga clásico, se comunica que el Next Dimension se encuentra atualmente en producción y que se estima su regreso para el próximo verano.

El Next Dimension regresa en verano de 2020

Concierto homenaje a Seiji Yokoyama

  La ciudad francesa de Metz realizará a finales de 2020 un concierto homenaje a Seiji Yokoyama, el compositor de la banda sonora original de Saint Seiya, quien falleció en el 2017.

Concierto homenaje a Seiji Yokoyama

Tamashii Nation 2019

  En el barrio de Akihabra de Tokio se ha celebrado un año más una nueva edición de la Tamashii Nation, en la que siempre hay una importante sección dedicada a las futuras figuras de nuestra serie favorita.  Como siempre, hay interesantes novedades, pero también se notan algunas ausencias que…

Tamashii Nation 2019

Últimos vídeos

¡Descubre las ventajas de registrarse en Enciclopedia Saint Seiya!

Área de usuarios

  
Spanish Catalan English French Italian Japanese Portuguese

Buscar

Saint Seiya Foros

Japan Weekend  El pasado fín de semana (22 y 23 de septiembre) se celebró en Madrid el VI Japan Weekend de Madrid 2.0, cita obligatoria para Enciclopedia Saint Seiya, que estuvo allí presente al completo y colaboró con Diosraul en la presentación de la revista Mis Santos.

Sábado, 22 de septiembre:

    El sábado fué un día muy importante para nosotros, ya que a las 12:00 realizábamos la presentación de la revista Mis Santos, la revista oficial de Universo Saint Seiya, así que tuvimos que madrugar un poco.  Finalmente llegamos a la Casa de Campo de Madrid y allí nos juntamos con el equipo de Universo Saint Seiya; afortunadamente fué fácilmente encontrarnos allí porque llevábamos puestas nuestras respectivas camisetas oficiales  :D

  ¡Había una cola kilométrica para poder entrar al recinto!  Pero afortunadamente nosotros teníamos unos pases oficiales para poder pasar, así que logramos pasar sin ningún inconveniente.  No teníamos muy claro dónde íbamos a hacer la presentación, así que lo primero que hicimos fué buscar el lugar de la presentación para luego no llegar tarde.  Como nos sobraba una hora, aprovechamos para dar una vuelta por los puestos antes de realizar la presentación.

Shaman y Diosraul

  Dando una vuelta por los puestos, hicimos una breve parada en el stand de Misión Tokyo, donde había un papel en el que podíamos poner qué mangas queríamos que saliesen a la luz en España.  Como era de esperar, tanto Enciclopedia Saint Seiya como Universo Saint Seiya aprovecharon para votar por la salida de los gaidens del Lost Canvas en España.  Casualmente, en el mismo stand, Shaman se percató de unos dibujos curiosos de Saint Seiya que le resultaban familiares...  Perdona, ¿tú no serás la autora del Saint Seiya B Gaiden?  En efecto, al otro lado del mostrador estaba Carolina Reyes, una de las autoras del Saint Seiya B Gaiden, con quien tras intercambiar unas breves palabras de cuando les compré el tomo a través del podcast de Universo Saint Seiya, nos confesó que la salida del tomo 2 del Saint Seiya B Gaiden está estimada para marzo de 2013.

  Se acercan las 12:00, así que nos vamos al lugar de la presentación para ir preparándonos...  Hay que reconocer que ni el lugar estaba todo lo insonorizado que quisiéramos, y que la calidad del sonido tampoco era todo lo buena que queríamos, pero en cualquier caso queremos aprovechar para darle las gracias a los organizadores de la Japan Weekend por ofrecernos esta oportunidad para anunciar la revista.

  En cuanto a la cantidad de gente que estuvo presente, también fué un punto negativo.  Quizá a esas horas todavía no había tanta gente.  En cualquier caso, nosotros seguíamos positivos y nos pusimos con la presentación.  En primer lugar, pusimos un vídeo introductorio:

  Tras ésto, empezamos con la presentación propiamente dicha.  Aquí debemos dar enormemente las gracias a Diosraul, ya que prácticamente se encargó el sólo de la presentación de la conferencia  ;)

Presentación de la revista Mis Santos

  En la confrencia se habló de varias cosas, como el podcast de Universo Saint Seiya, El Santuario de los Caballeros del Zodíaco y cómo no, la revista Mis Santos.

  Universo Saint Seiya es un podcast dirigido por Carlos Ruíz.  En este podcast Carlos comenta junto con sus contertulios las noticias semanales de Saint Seiya, entrevistas a diversos personajes de este mundo, resúmenes semanales de Saint Seiya Ω y muchos más contenidos.

  En cuanto al Santuario de los Caballeros del Zodíaco, es una web que recientemente se ha incorporado a Universo Saint Seiya.  Se trata de un juego de rol en el que deberás entrenar para ganarte tu armadura y luego luchar contra otros caballeros.

  Y finalmente la revista.  La revista Mis Santos es la revista oficial de Universo Saint Seiya.  Esta revista sale en formato digital con una periodicidad mensual y que posteriormente puedes descargártela en formato .pdf.  En esta revista podremos leer las noticias del mes, análisis exhaustivo de las figuras, la mitología de la serie, análisis detallados de los personajes, sorteos, fan-arts, fan-fics...  Aprovechamos para recordar que Enciclopedia Saint Seiya colabora en la realización de esta revista en la realización de las fichas de los personajes.

  Finalmente, Shaman hizo una breve presentación de sí mismo e hizo una breve llamada a la gente para que los que quieran colaborar con la revista, que siempre pueden hacerlo y meterse en la web de Universo Saint Seiya para dar sus opiniones y sugerencias.

  Tras ésto, recibimos un aplauso y alguno vino para ojear las revistas que teníamos allí de forma exclusiva en formato físico.

  Tras la conferencia, quisimos ir a ver la exposición conmemorativa de Shingo Araki, aunque como todavía no estaba lista, aprovechamos para tomarnos uno refrescos y charlar un ratejo.

  Finalmente, la exposición de Shingo Araki abrió, y pudimos ver tanto dibujos exclusivos de Shingo Araki como de diversos fan-arts de los fans.  También había una gran y curiosa variedad de merchandising de Saint Seiya.  Cómo no, también había numerosas figuras myth cloth en diferentes dioramas.  Vimos que las figuras corrían un cierto "peligro", ya que no había ningún cristal delante suya y si alguien se chocaba con la mesa, podían caerse perfectamente todas...  Aunque siempre había gente vigilando, también era muy probable que llegara uno, estirase el brazo y se llevara un myth cloth por la cara, pero afortunadamente, cuando volvimos al día siguiente, no echamos ninguna de menos  ;)

Asgard

Campos Elíseos

Templo de Poseidón

Caballeros de Acero

Torneo Galáctico

Axia

Aposentos del Sumo Sacerdote

Vitrina

Vitrina

Vitrina

Vitrina

Vitrina

Escenografía

Elíseos

Hades

Seiya

Shiryu y compañía

Bofeto

Bofeto

Máscara de Muerte de Cáncer

Diseños

Shaina del Ofiuco

Seiya y Geki

Diseños

Marin y Shaina

  Además de los diferentes dibujos que había por las paredes, también se podían observar unos libretos de los diseños de los personajes:

  Tras visualizar toda la exposición de Shingo Araki, llegó la hora de la despedida.  Universo Saint Seiya cogió el vehículo de vuelta a casa y nosotros todavía nos quedamos un ratejo pode la tarde después de comer.  ¡¡¡Todo un placer conocerte, Diosraul!!!

  Tras la comida, dimos una nueva vuelta por los puestos y nos pasamos de nuevo por el stand de Misión Tokyo, donde aprovechamos para saludar de nuevo a Carolina Reyes y comprarle unas separatas muy chulas:

Separatas

  Ya estábamos cansadísimos, así que regresamos a casa y repusimos fuerzas para el día siguiente.

Domingo, 23 de septiembre:

  Este día nos limitamos a asistir exclusivamente a la conferencia que hubo a las 16:00 sobre Saint Seiya.  En esta conferencia, la asistencia de público fué muy grande y hasta hubo gente que tubo que quedarse de pié.  Además, si rellenabas una papeleta con las respuestas correctas, entrabas en el sorteo de diverso material de Saint Seiya.

Conferencia

  En primer lugar, se hizo un resumen de la historia de Saint Seiya, desde que surgió en Japón en la Shonen Jump hasta las veces que se emitió por televisión en España y que se editó el manga en España.

  Después, y de forma conmemorativa, se habló de Shingo Araki y en especial de Michi Himeno.  Para quien no lo sepa, Michi Himeno era la esposa de Shingo Araki, a quien ayudó muchísimo en sus diseños y fué quien diseñó toda la saga de Asgard.

  Luego se habló sobre las numerosas incongruencias de la serie, como por ejemplo, ¿quién fué el que le dió la armadura a Seiya?  ¿Saga en un momento de lucidez o Shion?  ¿Quién se supone que es Arles?  También se mencionó los errores de doblaje que hubo en diferentes países (el famoso "Caballero de Junini").  Recordemos que en España la primera traducción que se hizo de Saint Seiya fué a partir de la traducción del francés que hicieron los franceses del japonés.

  Luego también se habló de todo el coleccionismo existente de Saint Seiya.  Los cinco participantes de la conferencia hablaron de las diferentes cosas que coleccionaban de Saint Seiya; algunos simplemente coleccionaban lo que les gusta, mientras que otros son más completistas y tienen que hacerse absolutamente con todo o oncluso a gastarse 1800€ por una figura  :O

  Finalmente, se habló sobre los dibujos de los fan-artistas, donde Carolina Reyes aprovechó para anunciar su Saint Seiya B Gaiden.

  Tras ésto, se procedió a realizar el sorteo de todo el material de Saint Seiya, donde se regaló el juego de Saint Seiya: Batalla por el Santuario, las OVAs de Saint Seiya y del Lost Canvas de Selectavisión, un Saint Seiya EX, un myth cloth de Hades y un tomo del Saint Seiya B Gaiden.  ¡¡¡Enhorabuena a los ganadores!!!

Sorteo

  Y con ésto, dimos por finalizadas las jornadas del VI Japan Weekend de Madrid.  Aprovechamos de nuevo para dar las gracias a Diosraul y a todo Universo Saint Seiya por su compañía durante el evento, y a los organizadores de la Japan Weekend por cedernos un espacio para hacer la presentación de la revista Mis Santos.

¡¡¡Gracias a todos!!!

No Internet Connection
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Loguéate con tu cuenta