El "Equipo" de Enciclopedia Saint Seiya acudió a esta cita que era de obligada asistencia por el vigésimo aniversario de Saint Seiya desde que se emitió el primer capítulo en España.

  El evento está preparado para todos los amantes del manga, ánime, cosplay, videojuegos...  pero los aficionados de Saint Seiya estábamos especialmente de enhorabuena, ya que se celebraron dos conferencias seguidas de nuestra serie favorita.

  En la primera, llamada "Pegaso, Un vuelo que ya dura 20 años",  se nos hizo un resumen de toda la historia hasta el Hades.  También se nos habló de los muñecos originales de Bandai hasta los actuales myth cloth.  También se nos puso un vídeo enseñándonos los openings que hubo en Japón, Francia, España e Italia, y por último, se puso un fragmento del Pegasus Fantasy cantado por Joaquín Paz en español.  Otra cosa que nos llamó bastante la atención al equipo de la Enciclopedia, fué escuchar durante un fragmento de uno de los vídeos que nos pusieron, la canción del final del Tenkai Hen en español interpretada también por Joaquín Paz.

Cosplay Bronce  Esta conferencia fué "interrumpida" por la aparición de Saori y los caballeros de bronce en la sala de conferencias.  Aparecieron cinco personas disfrazadas de nuestros protagonistas portando sus cajas a sus espaldas, además de Saori.  Seiya, además, llevaba una caja adicional con la armadura de Sagitario.  El punto divertido fué cuando Hyoga dijo algo así como que trajo una botella de agua fresca para los portavoces, pero que se había pasado al enfriarla (y entonces sacó una botella de agua congelada de su caja XDDD).  En la foto, el momento en que Hyoga saca la botella.

Joaquín Paz  La siguiente conferencia fué el acto sorpresa.  Se titulaba "El Lienzo Sonoro: Así se hizo el doblaje de Saint Seiya The Lost Canvas", y acudió nada más ni nada menos, ¡¡¡que el propio Joaquín Paz!!!  En esta conferencia se nos mostró el opening y el ending en español interpretados por Joaquín Paz y Bianca Moreno respectivamente, los cuales ya os mostramos aquí en primicia en Enciclopedia Saint Seiya.  Después se nos contó que en los DVDs / blu-ray del Lost Canvas habrá un contenido extra exclusivo de una hora y media, en el cual se nos mostrará todo el proceso de doblaje de The Lost Canvas.

  También se nos contó que Selectavisión sigue esperando a que la Toei permita seguir animando la saga del Hades en el resto del mundo.  Por otro lado, TMS no ha puesto ninguna pega a la emisión de The Lost Canvas a Selectavisión, de hecho, ya ha mantenido diálogos para que Selectavisión pueda producir la segunda tanda de trece capítulos de la segunda temporada de The Lost Canvas cuando ésta ya esté hecha en Japón.

  Otro dato a destacar, es que la Toei le dió luz verde a Selectavisión hace tres años para que Joaquín Paz pudiera poner la voz al opening de la saga del Infierno y de la saga del Elíseo cuando Selectavisión adquiriera los derechos del resto del Hades.  Pero tal como dijo Joaquín Paz durante la conferencia, éso fué hace tres años, Toei Europa ha cambiado por completo de personal, y todavía sigue sin saberse nada de la continuación del Hades.

  A parte de las conferencias, también había una "mini" exposición de Saint Seiya, en la que pudimos ver myth cloths (incluído el reciente Tenma de Pegaso), libros, pósters, etc.  Os pongo una muestra con las fotos realizadas:

HyogaCasasEstantería