Cartel del evento  Una vez más, el equipo al completo de Enciclopedia Saint Seiya ha acudido a un evento de manga y ánime, con la gran novedad de que esta vez ha salido de la Comunidad de Madrid.  De paso, aprovechamos el día para ver esta maravillosa ciudad española.
  Este V Salón del Cómic y Manga de Castilla y León, cuya sede se ha establecido esta vez en Valladolid, ha destacado especialmente por la entrega del Premio a su Trayectoria Profesional que se ha realizado a D. Jesús Redondo, autor de cómics españoles como Oliver Twist (1967), La Máquina del Tiempo (1983) o El Enigma de la Tundra, El Capitán Trueno (1987).

Cartel de la Entrada

  Como todo acto de manga/ánime que se precie, este evento contó con su correspondiente desfile de cosplay, puestos comerciales, bodas otakus, concurso de karaoke...

  El precio de la entrada era de 5€, y si quieres asistir los dos días, de 7€.  En cuanto a puestos comerciales, debemos afirmar que no había tantos como a los que estamos acostumbrados en los eventos que se realizan en Madrid (Expocómic, Japan Weekend o Expomanga), por lo que nos hizo pensar que la entrada era un tanto cara.  Sin embargo, también debemos decir que con la entrada te daban una bolsa de regalo, que incluía dos mangas (el tomo 2 de Ragnarok y el tomo 7 de Ayashi no Ceres), por lo que, con uno sólo de esos mangas, ya estaba el precio de la entrada más que satisfecho.

  Los puestos comerciales nos gustaron mucho, ya que estaban muy bién distribuidos y no tan masificados y espachurrados como en los eventos de Madrid.  Además, el contenido de estos puestos era muy variado, desde cómics y mangas, hasta juegos de mesa y libros de cultura japonesa muy buenos (nos llevamos unos cuantos, jeje).  No pudimos resistirnos a comprar un juego de cartas para aprender los kanjis japoneses XDD

Kanji Battle

  También nos sorprendieron otras muchas cosas, como que muchos de los expositores eran catalanes y/o valencianos, e incluso que acudiese a este evento gente no tan joven (nos alegra ver que gente de todas las edades se interesa por el mundillo manga :) ).

  A parte del Salón del Manga de Valladolid, aprovechamos para ver esta preciosa ciudad española, y también para ponernos morados a comer, jeje:

Comida

  Pudimos ver cosas como el parque de Campo Grande, la Casa-Museo de Cristóbal Colón, la Catedral de Valladolid y lo que más nos gustó, el Museo Oriental, el más grande de toda Europa:

Campogrande

Catedral de Valladolid

Cartel del Museo Oriental

La Diosa de los Viajeros

Dioses felices

Armaduras de los samuráis

Cartel del evento