Enciclopedia Saint Seiya
Enciclopedia Saint Seiya
Enciclopedia Saint Seiya

 
Enciclopedia Saint Seiya


Foro de Enciclopedia Saint Seiya

Line

La Enciclopedia en tu móvil

Enciclopedia Saint Seiya

Inicio

Enciclopedia Saint Seiya

Saint Seiya: Episode Zero

  Según se anuncia en la revista Champion Red de este mes, el nuevo proyecto de Saint Seiya se llamará Episode Zero, el cual será una historia de 3 capítulos en el que se narrará la his

Evento conmemorativo de Saint Seiya en Shangai

  Si creíais que los eventos del 30 anivesario del manga de Saint Seiya habían llegado a su fín, estáis muy equivocados, porque del 15 de diciembre de 2017 al 5 de marzo de 2018 se va a celeb

Crónica del XXIII Salón del Manga de Barcelona

Hola gente, si me seguís por YouTube o las redes sociales ya sabréis que fui al Salón del Manga en representación de la "Enciclopedia Saint Seiya", evento que se desarrolló en Barcelona del 1 a

Se editará un nuevo proyecto de Saint Seiya en la Champion Red

  En la página oficial de Facebook de Saint Seiya se ha publicado una imagen en la que se anuncia el nuevo proyecto de Kurumada, que será algo relacionado con Saint Seiya y que empezará a publ

Capítulo 88 del Next Dimension

  ¡La apoptosis de Odysseus tiene unos efectos increíbles!  ¿Existe forma alguna de contrarrestar esa técnica?  Os recordamos que con este capítulo finaliza esta tanda del Next Dim

La Leyenda del Fénix

  El estudio Raciocinando Filmes, junto a Friends Group Entertainment e Hipnóticos Filmes, están desarrollando un cortometraje titulado La Leyenda del Fénix, un cortometraje con actores reales

Información sobre proyecto en desarrollo será anunciado en noviembre

  Según un mensaje de Masami Kurumada publicado en la revista Weekly Shonen Champion Nº47 (donde se publica el Next Dimension), en la revista Champion Red (donde se publica Saintia Shou) de Ene

Capítulo 87 del Next Dimension

  ¡Odysseus llega a la Casa de Géminis pero no reconoce a Abel de Géminis!  ¿Se revelará el secreto de los gemelos del Next Dimension?

Capítulo 86 del Next Dimension

  ¡Odysseus de Ofiuco ha atravesado la Casa de Aries sin problema alguno!  ¿Será capaz de atravesar todas las casas con la misma facilidad?

Capítulo 85 del Next Dimension

  ¡Odysseus de Ofiuco ha hecho acto de presencia en el Santuario!  ¿Cómo actuarán los caballeros de oro al reencontrarse con este legendario caballero de oro?

Capítulo 84 del Next Dimension

  Todos los caballeros del Santuario parecen haberse quedado dormidos, a excepción de Shun y Hyoga.  ¿Podrán entre ellos dos salvar a Atenea?

Beta abierta del Saint Seiya On-Line

  Tras el éxito de la anterior beta cerrada que transcurrió del 4 al 11 de septiembre, es la hora de que entre en acción un período de pruebas completamente abierto al público en el que no s

  Muchos ya sabéis que el 7 de abril se estrenará en Japón la segunda temporada de Saint Seiya Ω.  Han sido muchas las noticias que han salido sobre esta segunda temporada, algunas muy sorprendentes y significativas, otras consideradas desesperantes y otras esperanzadoras para algunos.  Sin embargo, indiferentemente de la importancia de estas noticias y de si son buenas o malas, hay muchos detalles que los fans están están pasando por alto.

  Por este motivo, en Enciclopedia Saint Seiya hermos decidido realizar un recopilatorio de todas las noticias que han salido hasta la fecha y realizar un exhaustivo análisis de todas ellas para que no nos perdamos ni un sólo detalle.

Saint Seiya Ω:  sólo es un experimento

  Saint Seiya Ω ha chocado mucho con los fans, especialmente con los que provienen de la serie clásica, por los cambios bruscos que se producen en esta serie.  ¿Cómo ha podido una serie caracterizada por su sangre y su violencia convertirse en una serie para niños pequeños?  ¿Cómo es posible que Yoshihiko Umakoshi, que ya demostró que sabía hacer unos diseños similares a los de Shingo Araki, se le ordenó utilizar unos diseños más simples e infantiles?  ¿Cómo puede haber tantas incoherencias con la serie clásica en Saint Seiya Ω?  ¿Cómo es posible que se haga una segunda temporada de Saint Seiya Ω con el rating tan bajo que ha tenido?

  Si tenemos en cuenta la siguiente información, quizá logremos arrojar un rayo de luz sobre el tema.  Saint Seiya fué una serie que tuvo un boom en Japón al poco de publicarse el manga en la Shonen Jump.  Si bién tuvo éxito, se animaron originalmente 114 capítulos del manga clásico con muchos capítulos y personajes de relleno, jamás adquirió el éxito que adquirieron series como Dragon Ball, Naruto o One Piece, de tal forma que Saint Seiya pasó a ser una serie de segunda categoría en Japón, aunque sí que ha llegado a adquirir un gran éxito fuera de Japón por todo el mundo, en especial lugares como Francia, Italia, España y toda Hispanoamérica (especialmente en Brasil).

  Imaginemos que Toei quiere probar con nuevas series, en especial con interés por hacerse con un público más infantil.  ¿Qué mejor que probar con una serie que no ha tenido tanto éxito en Japón, pero sí en el extranjero, para no hacer tanto daño  dentro del país nipón, y obtener las críticas del extranjero para obtener las ideas necesarias para sus nuevas series?

  No tenemos unas pruebas firmes sobre esta teoría, sin embargo, pruebas de ésto son los numerosos cambios que han ocurrido en Saint Seiya Ω respecto al argumento original que la propia Toei proporcionó a la web brasileña Os Cavaleiros do Zodíaco, tales como el número de capítulos, nombres de los protagonistas o la aparición de Marin y de Ikki.

¿Segunda o tercera temporada de Saint Seiya Omega?

  Muchos están afirmando por la red que ésta no es la segunda, sino que es la tercera temporada de Saint Seiya Ω.  Según estos fans, la primera temporada abarcaría desde el capítulo 1 hasta el 26, y la segunda desde el 27 hasta el 51.

  Si bién a partir del capítulo 27 tenemos un nuevo opening y el transcurso de la historia pasa a situarse únicamente en el Santuario, Toei no habló nunca de una segunda temporada.  El villano principal sigue siendo Marte (y Medea) y la historia sigue siendo contínua.  Sin embargo, está claro que esta primera temporada está dividida en esas dos partes ya mencionadas, por lo que podríamos afirmar que la primera temporada está divivida en "Saga de Aria" y "Saga del Santuario".

Saint Seiya OmegaEl manga de Saint Seiya Ω

  El próximo 26 de marzo saldrá a la luz la primera publicación del manga de Saint Seiya Ω en la revista Kero Kero Ace de la editorial Kadokawa.  La aparición de este manga es una auténtica sorpresa.  Las primeras informaciones que hemos recibido sobre este manga nos dicen que su argumento tratará sobre la segunda temporada de Saint Seiya Ω; además, su primera publicación será el 26 de marzo, casi dos semanas antes de la emisión del primer capítulo de la segunda temporada (7 de abril), los que nos podría dar a entender que conoceremos la historia de esta segunda temporada en manga antes que en la animación.

  Sin embargo, tenemos motivos para pensar que no será exactamente así.  En la imagen que adjuntamos de Kouga versión manga, el protagonista lleva la armadura de la primera temporada de Saint Seiya Ω, y en la segunda temporada los protagonistas van a llevar nuevas armaduras.  Por lo tanto, no parece que se vaya a contar la misma historia en el manga y en el ánime (¿quizá el manga sea una historia intermedia entre la primera y la segunda temporada?).

  Otro detalle a destacar del manga, es su claro trazo infantil, por lo que está claro que el manga seguirá estando orientado al público más joven.

Nuevo diseño de los personajes

Saint Seiya Omega

  Muchos de nosotros, al ver esta imagen por primera vez, hemos pensado que seguramente se trataría de un fan-art realizado por Marco Albiero sobre la segunda temporada de Saint Seiya Ω en vez de una imagen oficial, ¡pero no, en realidad es una imagen oficial!  ¿A qué se debe este cambio tan radical?

Keichii Ichikawa  Yoshihiko Umakoshi deja de ser el jefe de diseño, y su lugar pasa a ocuparlo Keiichi Ichikawa.  Este dibujante fué el director de animación en al capítulo 46 de Saint Seiya Ω y también colaboró en otros 10 capítulos.  En el mundo de Masami Kurumada no es un desconocido, ya que fué el jefe de animación en Ring ni Kakero.  Además, ha participado en otras series de éxito como Casshern Sins, Detective Conan, Digimon, Lupin III, One Piece, Slam Dunk, Toriko o Yu-Gi-Oh! (en muchas de ellas con Yoshihiko Umakoshi), por lo que tiene una sobrada experiencia.  Tal como se visualiza en los diseños que se han publicado en el microsite de la segunda temporada de Saint Seiya Ω, y para alegría de los fans de la serie clásica, su estilo de diseño es muy similar al de Shingo Araki y las armaduras dejan de parecer ser de "neopreno" y vuelven a ser de metal.

  ¿A qué se debe este cambio tan radical en el diseño de los personajes?  ¿Quizá Toei ha escuchado finalmente a los fans como producto de su "experimento"?

Kouga de PegasoLas nuevas armaduras

  Las armaduras de los protagonistas cambian por completo.  Y es que desaparecerán las clothstones y volverán las cajas de Pandora con la armadura montada en su interior. Todavía desconocemos por qué se produce ésto, pero suponemos que se contará al final de la primera temporada, al comienzo de la segunda temporada, o en el manga de Saint Seiya Ω.

  El cambio que han sufrido las armaduras es muy considerable, sin embargo, para ser simples armaduras de bronce cubren bastante bién su cuerpo.  Algunos sospechan que sus armaduras fueron bañadas por otra sangre (¿de los caballeros de oro sobrevivientes?  ¿de los antiguos caballeros de bronce protagonistas?); esperamos poder saber la verdad pronto.

 

SubaruSubaru, el nuevo caballero de acero

  ¡En la segunda temporada de Saint Seiya Ω regresan los caballeros de acero!  O por lo menos se nos ha nombrado a Subaru, un caballero de acero que ayudará a nuestros protagonistas, aunque tendrá sus altercados con Kouga.

  ¿Pertenecerá Subaru al mismo grupo de caballeros de acero que Sho, Ushio y Sho?  ¿Volveremos a ver a estos tres caballeros de acero en el ánime?  En la serie clásica, los caballeros de acero no alcanzaron mucha popularidad entre los fans y desaparecieron de repente sin explicación alguna.  Esperemos que en esta nueva temporada Subaru (y los caballeros de acero que salgan) no defraude a nadie.

 

TitánTitán (¿o deberíamos decir...  ¡Saga!?)

  Este personaje, que será la mano derecha de Palas, ha llamado mucho la atención por su gran parecido con Saka/Kanon (¡y sus hobmreras también hacen recordar un poco a las de Hades!).

  No creemos que sea el hermano trillizo perdido de Saga y Kanon ni que sea Saga o Kanon resucitado.  Seguramente se le ha dado este aspecto tan parecido a propósito porque Saga y Kanon han sido dos personajes malévolos y que han gustado mucho a la gente.  Sólo esperemos que este personaje esté a la altura de Saga y Kanon y que no ocurra lo mismo que con Páradox de Géminis.

Nuevo opening

    También se confirma que tendremos un nuevo opening para esta segunda temporada.  El grupo que la cantará es 流田Project (Nagareda Project) y la canción se llamará Saint Seiya Omega Futuro - La Evolución de los Caballeros.

  Este grupo, que ya ha puesto su música para otros ánime, se caracteriza porque todos sus miembros actúan siempre con máscaras.  Os dejamos con una muestra de su música:

Fuentes:

Saint Seiya Foros

Microsite de la segunda temporada de Saint Seiya Ω

Os Cavaleiros do Zodíaco

¡Descubre las ventajas de registrarse en Enciclopedia Saint Seiya!

Área de usuarios


  

Buscar

Spanish Catalan English French Italian Japanese Portuguese
Saint Seiya Foros


Podcast


Saint Seiya Foros Enciclopedia Saint Seiya Jorgegeminis' Blog
¿Tienes una web de Saint Seiya y quieres afiliarla? Envíanos tu minibanner y la dirección de tu web y nosotros haremos lo mismo. ¡¡¡Ponte en contacto con nosotros!!!: webmaster@saintseiya.es
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Loguéate con tu cuenta

Utilizamos cookies para que obtengas la mejor experiencia de navegación en nuestra web. Si continúas navegando en nuestra web, entendemos que aceptas el uso de estas cookies. To find out more about the cookies we use and how to delete them, see our privacy policy.

  I accept cookies from this site.
EU Cookie Directive Module Information